La serie final terminará mañana martes cuando Mauricio Báez y Bameso se disputen el séptimo y último encuentro. El ganador alzará al Copa de campeón
La férrea defensa en el último cuarto, Jherry Matos se creció en el último minuto y 12 segundos y Bameso duró seis minutos y 10 segundos sin anotar fueron los elementos principales que llevaron a Mauricio Báez a derrotar 94-89 a Bamaeso y así empatar a tres juegos por bando la serie final del basket distrital.
Mañana celebrarán el esperado séptimo y último juego del a final. No habrá mañana: o Mauricio Báez gana y retiene su corona de campeón, o Bameso destronará a los mauricianos. Ya en el 2022, los bamesianos vencieron a Villa Juana en la final.
El juego fue bien reñido. Cientos de fanáticos burlaron la seguridad para entrar y reventar la capacidad del palacio. Más de 74 mil fanáticos lo vieron por yoube.com. El tercer tiempo terminó empate a 71-71.
Quedando 8:40, Víctor Liz puso a Bameso arriba 75-73. A partir de ahí, Mauricio arreció la defensa y justamente Victor Liz anotó dos lances libres quedando 2:35, por lo que Bameso duró 6:10 minutos sin anotar un punto.
Restando 1:12, Jherry Matos anotó los últimos seis puntos de Mauricio para sofocar una rebelión de Bameso con Jassel Pérez y Luis Reinoso. Al inicio del partido, Jassel Pérez, Fausto Pichardo y Miguel Dicent, dieron dos faltas cada uno en los tres minutos de juego. Eso obligó a Bameso a replantear su juego defensivo.
Por Mauricio, Juan Miguel Suero anotó 19, Jherry Matos anotó 18 y Luismal Ferreiras logró un doble-doble de 17 dígitos y 22 rebotes. Emmitt Williams , 17 puntos. Por Bameso, Jassel Pérez 23 puntos, Victor Liz 18, Miguel Dicent nueve y siete asistencias.
Le puede interesar: ¡Dramático! Bameso se acerca al título
Fuente: Hoy