jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalesHaití: En autobús secuestrado cuando venía para RD iban 14 personas

Haití: En autobús secuestrado cuando venía para RD iban 14 personas

Un total de catorce personas, fueron las liberada este jueves por la Policía Nacional de Haití (PNH) tras ser secuestradas por individuos armados en la localidad de Croix-des-Bouquets, cuando se trasladaban hacia República Dominicana en un autobús.  

Así lo informó el propietario de la compañía de transporte Capital Coach Line, quien indicó que el autobús fue interceptado por los desaprensivos cuando pasaban por Croix-des-Bouquets con destino a la frontera de la provincia Elías Piña, ruta que utilizan.

Agrega que la policía haitiana se dio cuenta del secuestro, dando inicio a una persecución que obligó a los maleantes a prender la huida.

La noticia de la liberación fue dada a conocer por la PNH través de su cuenta en la red social de Twitter, donde además, publica un video en el que se observan a las víctimas, de las cuales se desconocen hasta el momento sus identidades y nacionalidad.

«La Policía Nacional de Haití (PNH) durante un operativo realizado la mañana de este jueves 12 de mayo de 2022, liberó a pasajeros que estaban secuestrados por individuos armados en la localidad de Croix-des-Bouquets«, escribieron junto a las imágenes publicadas.

Se recuerda que permanecen secuestradas 17 personas que iban a bordo de un autobús perteneciente a la empresa dominicana Metro, el cual fue intervenido el pasado domingo por el poderoso grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

Entre los secuestrados se encuentran ocho ciudadanos turcos; ocho haitianos, siete de ellos pasajeros y la azafata, además del chofer, de nacionalidad dominicana.

De igual forma, en la misma zona, en Croix-des-Bouquets, fue secuestrado el pasado 28 de abril el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

Seguir leyendo:

Haití: Liberan pasajeros del autobús que fue secuestrado cuando venía para RD

Preocupa secuestro de autobús turístico Metro en Haití

Preocupa secuestros de bandas Haití afecten RD

Fiscales Estados Unidos presentan cargos contra líder pandilla de Haití

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments