martes, enero 31, 2023
InicioInternacionalesHaití enfrenta brote gripe estacional además de cólera

Haití enfrenta brote gripe estacional además de cólera

El doctor Jean William Pape explicó que circulan 3 virus respiratorios en Haití: covid, la gripe y el virus respiratorio sincitial

Haití se enfrenta actualmente a un segundo pico de la gripe estacional, en medio de otros problemas de salud como el cólera y la covid-19, alertaron ayer las autoridades sanitarias.

“En los estudios que estamos haciendo hemos comprobado que se trata del virus de la gripe tipo A. Hemos encontrado muy pocos casos de covid-19, que está disminuyendo”, declaró el doctor Daniel Lafontant, director adjunto de la Dirección de Epidemiología, Laboratorios e Investigación (DELR).

Según Lafontant, del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, no se trata de algo sorprendente porque la gripe tiene dos picos durante el año- el primero entre la semana 23 y la 28 y, el segundo, entre la 43 y la 48, el cual puede prolongarse hasta finales de año e incluso principios del siguiente. Cuando hay gripe, como la epidemia que vive ahora Haití, pueden circular varios virus y, de hecho, el covid-19 está también ahí, pero “no hay motivos para preocuparse”, afirmó.

Por su parte, el doctor Jean William Pape explicó que actualmente circulan 3 virus respiratorios en Haití- la variante ómicron de la covid, la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS). “Al principio del invierno, estos virus tienen más probabilidades de transmitirse porque la gente está encerrada en casa debido al frío”, dijo Pape.

Le invitamos a leer: El creciente número de migrantes chinos que atraviesan la selva del Darién para llegar a EE.UU.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments