lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesHanley: “Mis hijos son los responsables de yo volver”

Hanley: “Mis hijos son los responsables de yo volver”

Ramírez dice a elCaribe que se siente en óptimas condiciones físicas para regresar al béisbol de las Grandes Ligas

Para Hanley Ramírez lo primordial en la vida es su familia. Y fueron sus integrantes el sostén para que hoy esté de regreso en el torneo otoño-invernal con los Tigres del Licey tras perderse la pasada temporada. Pero su reinserción en la pelota dominicana no solo se queda ahí. Volver al béisbol de las Mayores luego de una ausencia de dos años es otra de sus grandes motivaciones.

“A mí lo que me gusta es la pelota y me di cuenta de eso en estos últimos dos años que no estuve en el béisbol de las Grandes Ligas. Quiero sentir nuevamente ese calor que tanto he anhelado y estar en el terreno haciendo lo que por muchos años he sabido hacer”, indicó Hanley a elCaribe durante una rutina de preparación en el Estadio Quisqueya.

Sostuvo que sus hijos fueron los responsables para que estuviera de vuelta con el equipo que debutó en Lidom en la temporada 2003-2004. “Por ellos es que lo estoy haciendo. Ellos fueron los que me hicieron recapacitar para que volviera al juego. Ellos fueron los responsables de yo volver a juego. Vengo trabajando desde hace cinco meses. La preparación lo es todo y eso te ayuda a mejorar diariamente”, señaló.

Su última participación con el conjunto azul fue en la campaña 2019-2020. En 13 partidos, el nativo de Samaná agotó 56 turnos, con 15 imparables (entre estos cinco dobles y un jonrón), con ocho carreras anotadas, siete remolcadas y promedio de bateo .268.

“Siempre tienes que estar enfocado en lo que necesitas. Llegó un momento en que mi cuerpo me pedía un descanso. Gracias a Dios que lo tuve y trabajé en eso”, manifestó Ramírez.

En sus primeros cuatro partidos con el Licey en el actual campeonato, Hanley ha conectado cinco imparables en 15 turnos oficiales con dos carreras anotadas, dos empujadas y promedio de bateo de .333.

Pero ¿hacía donde se enfoca Hanley Ramírez con su integración temprana con los Tigres del Licey? “A la corona 23. Ese es el enfoque mío, la meta, la mentalidad del equipo completo y de ahí solo Dios sabrá”, dijo.

Manifestó que después de concluido su accionar con el Licey, su próximo paso es demostrar que aún le “queda gasolina en el tanque” para regresar a las Grandes Ligas. “Los números hablan por sí solo. Los scouts (escuchas) de las Grandes Ligas están ahí. Ellos son los que decidirán lo que ellos entiendan puedo hacer. Físicamente me siento bien gracias a Dios y seguir trabajando para ver que me puede dar el camino”, dijo.

Agregó que es “muy temprano todavía” para explorar otras ligas como las de Taiwán, Japón o México y que esa decisión se la deja encomendada al Todopoderoso, quien, a su juicio, tiene la última palabra.

En 2019 fue la última ocasión que el jugador del cuadro accionó en las Grandes Ligas y fue con los Indios de Cleveland. Su accionar en las Mayores, que inició en 2005, incluye a los Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami, Dodgers de Los Ángeles e Indios, respectivamente. Registra 1,834 hits, 271 cuadrangulares, 917 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .289.

La entrada Hanley: “Mis hijos son los responsables de yo volver” se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments