martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesHorario en que podrás usar gratis el Teleférico de Los Alcarrizos

Horario en que podrás usar gratis el Teleférico de Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el Teleférico de Los Alcarrizos, el cual en su primer mes de funcionamiento será gratuito y tendrá un horario parcial.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, a partir de hoy martes y hasta finalizar el mes de mayo, el servicio de transporte operará de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Mientras que el horario de los sábados será desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y los domingo y días feriados de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Precio Teleférico de Los Alcarrizos

El transporte público que consta de cuatro estaciones, tendrán una tarifa integrada de 35 pesos, que incluirá el teleférico y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa)

Detalles de la obra

Las autoridades informaron que el Teleférico de Los Alcarrizos disminuirá en 45 minutos promedio el tiempo de transporte que emplean actualmente los habitantes del municipio, recorriendo una distancia de 4.20 kilómetros en 15 minutos.

Añaden que este es considerado uno de los más modernos del mundo, en su naturaleza, como primer sistema urbano mono cable que alcanza una capacidad de 4500 pasajeros por hora por sentido, y el más rápido de todos, por sus 7 metros sobre segundo, que equivalen a 25 kilómetros por hora.

«Sus 163 cabinas cuentan con una capacidad para transportar a 4,500 pasajeros por hora y por trayecto».

Las estaciones: la primera en Los Alcarrizos, que parte desde la entrada del sector en la autopista Duarte, y que estará integrada con la línea 2-C del Metro de Santo Domingo en el tramo que se construye entre Los Alcarrizos hasta la Avenida Luperón y que estará inaugurada el próximo año 2024.

La segunda estación está ubicada en Las Toronjas y se conecta con la tercera ubicada en Puente Blanco, hasta llegar a la cuarta estación del Teleférico en Los Americanos.

En términos de movilidad, el presidente Abinader realiza 3 corredores de autobuses integrados con 47 kilómetros, 2 teleférico para un total de 8 km, 7 kilómetros de extensión de metro, la ampliación de capacidad de la Línea 1, y 13.3 kilómetros de Monorriel en Santiago. En resumen, un total de 75.3 kilómetros de redes de transporte público de calidad y disponibilidad.

Seguir leyendo:

Moradores de Los Alcarrizos expresan su alegría tras inauguración del Teleférico

Bajo algarabía, el gobierno pone en operación teleférico Los Alcarrizos

El funcionario indicó que la obra beneficiará a unos 400 mil ciudadanos.

“Cuando les afirmo que comienza a cambiar la movilidad urbana en Los Alcarrizos, me refiero al impacto social y económico de un proyecto de ingeniería moderna, que reducirá por lo menos 30 minutos el tiempo que les toma a los usuarios hacer el recorrido de cuatro kilómetros desde el sector Los Americanos, hasta la intercepción con la autopista Duarte”, declaró.

Director de FITRAM, Jhael Isa

En tanto, Jhael Isa, director de la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, y del Fideicomiso de Transporte Masivo (FITRAM) dijo que con esta obra, Los Alcarrizos celebra porque deja atrás la marginalidad, la pobreza, el caos, el desorden y la desesperación que provocaba el caos en el tránsito en esta demarcación y que afectaba a los más de 400 mil dominicanos y dominicanas que habitan en esta zona.

“Hoy ponemos este nuevo y moderno teleférico en manos de Dios, quien nos ha acompañado en todo este proyecto, para que traiga bendiciones a cada una de las familias que hoy se suman al Sistema Integrado de Transporte, para que prosperen, transformen y mejoren su calidad de vida, y puedan crecer de manera productiva para el bienestar de su gente”, expresó Isa.

Sostuvo que con el nuevo sistema de transporte, los comunitarios de la zona, tendrán 4.19 kilómetros y 4 estaciones de un sistema de transporte seguro, cómodo y eficiente, que permitirá a los usuarios atravesar la ciudad en apenas 15 minutos.

Explicó que con el teleférico se crean más de 18,972 metros cuadrados de espacios públicos, y se recuperan parques urbanos para el disfrute de los niños, los ancianos y todos los ciudadanos.

Descripción de la obra

La segunda estación está ubicada en Las Toronjas y se conecta con la tercera ubicada en Puente Blanco, hasta llegar a la cuarta estación del Teleférico en Los Americanos.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Onamet: Vaguada y onda tropical generarán inestabilidad mañana martes sobre RD

Onamet: Vaguada y onda tropical generarán inestabilidad mañana martes sobre RD

0
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana martes la proximidad de una onda tropical y la presencia de la vaguada, permitirán...

Mas Populares