Hospital Gautier clausura con éxito XIX Jornada Cirugías de Columna Vertebral

0
128
Hospital Gautier clausura con éxito XIX Jornada Cirugías de Columna Vertebral

SANTO DOMINGO.- Quince pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente dentro de la Décimo Novena Jornada de Cirugías de Columna Vertebral, que recién finalizó en el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG).

El operativo, el segundo de este año y que cambió la vida de pacientes con patologías degenerativas y tumorales, se hizo en conjunto con la fundación estadounidense World Spine Outreach.

También intervinieron otros médicos de Estados Unidos, Korea y Colombia, con el aporte de tres compañías de materiales de ortosíntesis.

En tanto que otros 15 pacientes no pudieron ser operados, por presentar diferentes condiciones de salud al momento de llegar al quirófano.

En la clausura de la jornada realizada en el Salón Pasados Directores del Gautier, se entregaron reconocimientos al doctor Andreu W. Moulton, por sus 20 años apoyando este tipo de operativos.

Igualmente recibieron pergaminos Sara Martinick y Janice Pichette, en nombre de la Fundación World Spine Outreach.

Otros doctores reconocidos son Glenn Russo, Aden Choi, Louis Kolb, David Vogt y Hong Joo, así como Shirvinda Wyesekeva.

Dentro de la actividad, el doctor Jaime Gómez quien también fue galardonado, hizo la disertación titulada «Actualización en Escoliosis Pediátrica».

El departamento de Ortopedia del Gautier, además, entregó placas de reconocimiento a representantes de las empresas Metronic, Depuy Synthen y Strker.

El doctor Fredis Reyes Agüero, jefe del servicio de Ortopedia del hospital docente de Tercer Nivel, agradeció el apoyo de la Fundación World Spine Outreach y pidió que “su misión en el país no sea la última en favor de pacientes vulnerables de la República Dominicana”.

Por su parte, el director del hospital Gautier, doctor Miguel Ángel Geraldino, afirmó que esta semana de procesos quirúrgicos es para ayudar a los que más necesitan de este tipo de cirugías, por costosas y complejas.

Este tipo de jornadas se realiza desde hace 20 años en el HSBG y más de 800 pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente, con la colaboración de fundaciones como la Outreach Research, Paloma e Internacional Spine.

La entrada Hospital Gautier clausura con éxito XIX Jornada Cirugías de Columna Vertebral (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario