lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesHospitales están listos para atender afectados

Hospitales están listos para atender afectados

El Servicio Nacional de Salud (SNS) garantizó que los hospitales de la red están listos para brindar calidad en los servicios de salud durante el asueto por Año Nuevo. Todos los centros de salud están preparados para los eventos y los comités de emergencia de cada centro.

Medidas tomadas

Las autoridades tomaron medidas especiales para la atención a la población que requiera atención por festividades de Año Nuevo

El director del SNS, doctor Mario Lama, dijo que dentro de las medidas adoptadas por la institución, está el abastecimiento de medicamentos e insumos, reforzamiento de Seguridad hospitalaria, reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las emergencias y la habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes.

Puede leer: SP reporta 69 nuevos contagios covid-19; bajan indicadores

Por lo general, para esta temporada se activan los protocolos en las emergencias, de forma que estén listos los medicamentos y los recursos humanos que se necesitan ante cualquier eventualidad. Las autoridades ponen el mayor énfasis en hospitales de traumas.

Entre los hospitales en los que se ha puesto énfasis, están, el Darío Contreras y Ney Arias Lora, así como el Juan Bosch. Otros centros priorizados son el Cabral y Báez, el Taiwan, Francisco Moscoso Puello, Juan Pablo Pina, el San Vicente de Paul y los hospitales pediátricos de todo el país.

Eventos recurrentes

Entre los problemas que suelen registrarse en la temporada están los accidentes de tránsito, la mayoría de ellos provocados por autos y motocicletas. Asimismo, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.

A los gerentes

El doctor Lama insistió en la importancia de la labor de supervisión de los directores y subdirectores de los hospitales en acompañamiento al personal asistencial bajo su cargo, durante estos días.

Prudencia

En ese orden, llamó a la población para que se maneje con sensatez, respete las leyes de tránsito y se mantenga vigilante de que los menores no consuman alcohol. El director del SNS deseó a todos los dominicanos despedir el año con prudencia y recibir el 2023 con la alegría y la esperanza de que “continuaremos dando lo mejor de nuestras capacidades para juntos seguir cambiando el sistema de salud”.

Coordinación

El SNS es una de las 22 instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, que busca prevenir la intoxicación por alimentos y alcohol, y los accidentes de tránsito durante las festividades. El Ministerio de Salud Pública también integra la entidad coordinadora,

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments