Iglesia pide al gobierno y ciudadanía reforzar valores

0
143
Iglesia pide al gobierno y ciudadanía reforzar valores

Durante la homilía del tedeum ayer con motivo al 179 aniversario de la independencia nacional, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles, resaltó la necesidad de fortalecer la convivencia familiar y social para incentivar una cultura de paz, sin perder de vista los valores patrios.

Consideró que no puede concebirse una vida humana sin ideales, sin una escala de valores que vaya de la mano, reiterando la importancia de desarrollar la sana convivencia en los hogares y en la sociedad.

Por lo que Ángeles apeló, a la sensatez y a la cordura del compromiso de toda la ciudadanía para la construcción de una República Dominicana con esperanzas de un futuro promisorio.

De igual forma, hizo un llamado a los funcionarios para que sirvan al país de forma desinteresada por el bien y un mejor desarrollo de la nación.

“Nuestros gobernantes deben servir a la patria con honestidad y sacrificio dejando de lado los intereses personales para así la nación poder avanzar”. expresó.

Puede leer: Olaya Dotel afirma gobierno de Abinader impacta en mejorar la calidad de vida

Indicó que las autoridades deben apoyarse en los principios éticos de la disciplina de instituciones publicas, donde el que no cumpla la ley y cometa irregularidades, debe ser sometido a la justicia.

Reitero que se debe restaurar la confianza, el optimismo y la esperanza de un futuro promisorio, concluyendo la ceremonia pidiéndole a Dios, y a la Virgen María, sabiduría al pueblo dominicano, y a todas las autoridades.

El acto religioso inició con una salva de 21 cañonazos a las 2:04 de la tarde, en recibimiento del presidente Luis Abinader en la Catedral Primada de América, y posteriormente la interpretación de las notas del Himno Nacional en presencia de ciudadanos en apoyo al mandatario y en celebración por el día de la independencia.

El jefe de Estado llegó a acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza , el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

También estuvieron presentes, todos los ministros y viceministros que integran el gabinete del gobierno de la República6

Fuente: Hoy