Imprudencia de motociclista preocupa a diputado Luis Henríquez

0
140
Imprudencia de motociclista preocupa a diputado Luis Henríquez

Entre las carreras clandestinas y el manejo irresponsable de los motociclistas se hace interminable la cantidad de accidentes de tránsito que cada día aportan muertos y heridos a la sociedad dominicana, la cual sufre impotente la falta de autoridad en la aplicación de la ley, lo cual a juicio del diputado Luis Henríquez, es preocupante que por la imprudencia las vías sean una especie de selva.

«La forma en que los motociclistas están conduciendo, desprovistos de seguridad salen a las calles y de manera extrema conducen estos vehículos, a parte de las carreras clandestinas, es preocupante», dijo el congresista.

Luis Henríquez, indicó que las leyes para frenar este flagelo existen, pues desde el Congreso Nacional se ha aportado con la Ley de Movilidad Urbana, el Estado está disponiendo de recursos para instituciones como en Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), pero los accidentes y violaciones a la ley van creciendo cada día.

«Solo nos queda hacer un llamado a la consciencia de nuestros jóvenes y cada persona que va al volante de una motocicleta para que respete las señales de tránsito y traten de conducir de manera preventiva. Es lamentable con la imprudencia y violencia que en las calles y avenidas los dominicanos conducen», señaló.

Pidió al gobierno que ejecute la ley y ponga mano duro, aunque reconoció que los accidentes son creados, porque las personas conducen de manera temeraria y sin pensar en cuidar a los demás. «Es bueno que quien maneja una motocicleta sepa que, si conduce de manera inadecuada, está poniendo en peligro su vida y la de otras personas», destacó.

PLD le riposta a Luis Abinader tras hablar de la transparencia estatal

Fuente: Hoy