viernes, junio 9, 2023
InicioNacionalesInabie asegura está al día con pagos a los suplidores

Inabie asegura está al día con pagos a los suplidores

Hasta mediados de este mes de mayo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha generado 8,939 libramientos de pagos a favor de suplidores del Programa de Alimentación y utilería por un valor de RD$15,081 millones, lo que le ha permitido estar al día con las empresas contratadas.

La información la ofreció el titular de la institución, Víctor Castro, durante su participación en el
Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En otro orden, el funcionario reveló que han adoptado acciones para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso en la población estudiantil con mejoras en el menú escolar que van desde la reducción de las grasas, el sodio y los azúcares.

Puede leer: Inabie: «El 99% de suplidores son Mipymes»

De acuerdo a lo explicado, decidieron excluir los néctares azucarados que impactaba a 1.8 millones de niños, niñas y adolescentes que participan del programa de alimentación escolar, ya que cada cajita de jugo contenía, en promedio, 20 gramos de azúcar.

Al año se distribuían 202,937,397 jugos azucarados que se traducían en la ingesta de 4,000 millones gramos de azúcar, equivalentes a unas 8.9 millones de libras. El funcionario recordó que el menú ofrecido a los escolares es supervisado por organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), a fin de garantizar los mayores niveles de calidad.

Creación

El Inabie fue creado en el marco de la ley General de Educación 66-97, como una institución adscrita al ministerio de Educación, con la finalidad de asegurar el acceso, permanencia y progreso académico de la comunidad estudiantil preuniversitaria más vulnerable del sistema público de educación mediante la estructuración de un sistema de protección social integral que asegure la cobertura de sus necesidades básicas de alimentos, salud, nutrición; así como las psicológicas, sociales, culturales y recreativas.

Hasta el 2012 operó bajo el estatus de Dirección de Bienestar Estudiantil. Desde enero 2013, funciona como Instituto.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments