InicioInternacionalesIncautan 180 kilos de cocaína en Honduras, EE.UU. era su destino final

Incautan 180 kilos de cocaína en Honduras, EE.UU. era su destino final

Tegucigalpa. – Las autoridades de Honduras se han incautado de 180 kilos de cocaína que eran llevados por vía terrestre hacia Guatemala, con Estados Unidos como destino final, informó este sábado el Ministerio Público (Fiscalía) en Tegucigalpa.

La droga, según la misma fuente, fue incautada el viernes en una «operación de seguimiento» en la que participaron agentes de tribunales de la Fiscalía con asignaciones en la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fesco).

En la operación, al parecer registrada en el departamento de Copán, oeste, limítrofe con Guatemala, fueron capturados cinco hombres y decomisados cinco vehículos y una motocicleta, indicó la Fiscalía en un comunicado.

«Los cinco detenidos salieron con el cargamento de la droga de la ciudad de El Paraíso (Copán), tomando el tramo carretero de la ruta lenca con destino hacia Guatemala, donde tenían que hacer entrega del alcaloide para ser enviado a Estados Unidos», subraya la versión oficial.

Los detenidos serán remitidos al Juzgado de lo Penal con jurisdicción nacional en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción.

En lo que va de 2024 las autoridades hondureñas se han incautado de más de 20 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína, procedente de América del Sur, según informes oficiales. 

Fuente: Noticias SIN

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

El dólar ronda los 63.90 pesos en la banca comercial este...

La tasa del dólar estadounidense amaneció este 24 de diciembre, día de Nochebuena con variaciones en los principales bancos comerciales del país.  Según los datos oficiales del Banco Central de la...

Mas Populares