Indocumentados en NJ podrán obtener licencia para instalar su propio negocio

0
80
Indocumentados en NJ podrán obtener licencia para instalar su propio negocio

Nueva Jersey. Miles de personas indocumentadas en este estado, entre ellos cientos de dominicanos, podrán obtener una licencia para instalar su propio negocio (salones de belleza, peluquerías, enfermería, consejería, cosmetología, bodegas, supermercados y restaurant, entre otros).

La ley del Estado de Nueva Jersey permite a todas las personas, independientemente de su estatus migratorio, obtener una licencia profesional u ocupacional si se cumplen los requisitos para su obtención.

El gobernador Phil Murphy aprobó una ley para que inmigrantes indocumentados puedan ejercer todas las profesiones en el estado Jardín que requieren licencia, eliminando de esa forma, las barreras del estado migratorio.

Todo esto es debido a la legislación A4743/S3229 aprobada en el año 2019 y puesta en marcha el 1 de mayo del 2021.

Los indocumentados también pueden obtener su licencia de conducir.

Este próximo lunes la División de Asuntos del Consumidor (www.NJConsumerAffairs.gov) con teléfono 1800-242-5846 y 973-504-6200, efectuará un encuentro entre los interesados para orientarlos, se informó.

Habrá preguntas y respuestas en español durante el evento a efectuarse en «Make the Road New Jersey», ubicado en el 42 de la calle Broad, en Elizabeth. Será entre 6:00 y 7:00 de la noche (908) 368-1196.

Lee más: SIE certifica y entrega licencia a más de 280 técnicos electricistas

Fuente: Hoy