Inefi y Fedogolf dan inicio a programa de golf en los colegios

0
81
Inefi y Fedogolf dan inicio a programa de golf en los colegios

El torneo intercolegial realizado exitosamente en octubre 2023 con el apoyo de Inefi, evidencia la gran acogida del golf.

La Federación Dominicana de Golf puso en marcha el programa “Golf Para Todos” que tiene como objetivo la masificación de ese deporte en el país y lo ha hecho con un acuerdo interinstitucional con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que permitirá iniciar el impacto escolar del golf.

Este será el proyecto más importante de Fedogolf este año. En el encuentro firmaron Enrique Valverde, de Fedogol y Alberto Rodríguez, de Inefi.

En conjunto con el Inefi, el golf será insertado en la propuesta de educación física de los colegios implementando una estructura que incluirá: agenda de visitas semanales a los colegios para la formación y acercamiento al golf, utilería especializada para la iniciación del golf y entrenadores y monitores certificados para enseñanza de ese deporte.

El programa pretende impactar a un promedio de 8 centros educativos al mes, unos 80 niños semanales, para un total de 400 al mes de los cuales se garantizará el conocimiento del deporte y la identificación de posibles y grandes talentos, integrando a la práctica del deporte a niños y adolescentes de diversas posibilidades económicas.

“Este apenas es el inicio del proyecto que, en la fase escolar, abarca más de tres pilares importantes, y que cuenta con una gran proyección de crecimiento a nivel nacional. Los mejores en cualquier deporte se forjan desde niños y en esta etapa de la mano con la educación”.

Le puede interesar: Francisco Camacho será exaltado Salón de la Fama TKD

Fuente: Hoy