Infotep capacitó a más de 25 mil personas en la Región Enriquillo

0
141
Infotep capacitó a más de 25 mil personas en la Región Enriquillo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó certificados a tres mil participantes, de un total de 25,393 personas formadas en la Región Enriquillo, que comprende las provincias de Barahona, Baoruco, Independencia, y Pedernales.

Los participantes, formados a través de la Dirección Regional Sur del Infotep, egresan de más de 1,200 acciones formativas de períodos cortos en áreas que responden a las necesidades de capital humano de esa zona, como turismo, industria, agricultura, salud, informática y comunicación.

La actividad estuvo encabezada por el director general de Infotep, Rafael Santos Badía, quien destacó el interés de la institución en convertir todas las provincias del Sur y demás regiones del país en prósperas y pujantes.

Puede leer: Interior y Policía concluye primer registro de personas que manejan espectáculos pirotécnicos

“Estamos promoviendo, de manera vigorosa, la formación de talentos con las competencias y habilidades técnicas para ocupar los puestos de trabajo que ya en crecimiento demanda la zona”, dijo.

Los participantes son egresados de los cursos Básico de Camarero de Bares, Gestión de Bares, Buenas Prácticas para Camareros y Bartender, Servicio al Cliente para Bar y Restaurante, Capitán de Bar y Restaurante, Cocina Básica, Preparación de Cocina Fría, Cocina de Primera, Tapicería, Joyería, Lapidarias, Artesanía, Enfermería, Community Manager y Marketing Digital, Manejo de Programas de Oficina y de Presentaciones, Electricidad en Instalaciones Básicas Residenciales, entre otros.

Santos Badía informó que estas acciones son parte de la amplia oferta formativa implementada en la región Enriquillo con el objetivo de aportar al desarrollo de la sociedad y, por consiguiente, a la economía del país.

Fuente: Hoy