Infotep muestra avances en formación técnica

0
103
Infotep muestra avances en formación técnica

Con el objetivo de mostrar los avances de la formación técnico profesional en materia de innovación y creatividad, fue inaugurada ayer la feria Innovatep, acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se extenderá hasta el próximo sábado y se estarán presentando 36 proyectos desarrollados por los equipos innovadores de todas las Direcciones Regionales del Infotep.

Puede Leer: Gobierno dominicano busca mejorar condiciones en Haití

La vicepresidenta Raquel Peña expresó que es placer representar al presidente de la República, Luis Abinader, en el acto de inauguración de la feria de la Innovación Innovatep, la cual representa los pasos firmes que se están dando en la transformación de los recursos humanos para generar empleos que redunden en el crecimiento de la sociedad y de la economía dominicana.

Peña también dio apertura a la nueva plataforma de comunicación Infotep Radio y realizó un recorrido por los estands de la feria.

De su lado, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, calificó la feria Innovatep como una “fiesta del saber aplicado”.

Resaltó la necesidad de invertir recursos para ensanchar el camino de la formación técnica profesional y la formación dual, y así ganar la velocidad que requiere el sector empresarial para ser competitivo.

Fuente: Hoy