sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesInician este viernes Campeonato Nacional Pentatlon

Inician este viernes Campeonato Nacional Pentatlon

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem) iniciará este viernes, a partir de las 8.00 de la mañana, el Campeonato Nacional de esta disciplina 2021, evento que tendrá una dedicatoria al licenciado Antonio Acosta, Presidente del Comité Olímpico Dominicano.  

De esta manera lo anunció el presidente de Fedopem, Freddy Núñez Jorge, quien señaló que más de 70 atletas pertenecientes a ocho provincias participarán en el certamen, cuyas competencias serán iniciadas en la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Expresó que en la justa se competirá en tres categorías, U-14; U-17 y 20 ó más años. En el grupo de participantes se incluye a los tres atletas de este deporte que están clasificados para los juegos Panamericano Junior a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.  

Los más de 70 atletas, femenina y masculino,  representarán al Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís, Nagua, y la Altagracia, ” Verón¨”. 

La justa iniciará en la piscina olímpica con las pruebas de natación y de esgrima, luego en la tarde se efectuarán las competencias de atletismo y tiro, en la pista de calentamiento Félix Sánchez. Estas cuatro disciplinas se realizarían entre viernes y sábado, para concluir con el ecuestre el domingo en el Centro de Palmarejo.  

“Existe un gran entusiasmo entre todos los atletas de Pentatlón Moderno  por la celebración de este certamen, el cual esperamos se desarrolle de manera exitosa”, sostuvo Núñez Jorge tras anunciar la justa.  

La misma no fue celebrada el año pasado por la presencia de la pandemia del Covid 19, virus que malogró la mayoría de las actividades deportivas, artísticas, sociales y culturales en el país durante el 2020.  

Se premiará con trofeos y medallas a los ocupantes de los tres primeros lugares en cada una de las categorías.  

“Representa un gran alivio para nosotros que poco a poco el deporte pueda reencontrarse con su normalidad  y esperamos que la situación continúe en franca mejoría en ese sentido”, agregó.  

Taller de capacitación 

No obstante el certamen se realizará cumpliendo con todos los requerimientos de salud y distanciamiento social que durante la pandemia ha emitido el Ministerio de Salud Pública.  

La justa tendrá al reputado Marcelo Derouville como director técnico y quien incluso en la realización de la misma impartirá un curso de capacitación para los técnicos que estarán con los diferentes equipos.  

“Estos talleres contribuirán grandemente con el fomento y desarrollo deportivo de los entrenadores, quienes en un futuro cercano se manejarán mucho mejor en la disciplina y por ende conllevará en la calidad de los atletas que instruyen y capacitan.  

Junto a Derouville, estarán impartiendo el seminario los técnicos Kendy Núñez Veras y Orlando Salvador, de Cuba. 

El certamen cuenta con el soporte de Altice Dominicana, Bio Caribe, Comedores Económicos, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.  

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments