Inician hoy los Juegos Independencia Nacional en el Parque del Este

0
112
Inician hoy los Juegos Independencia Nacional en  el Parque del Este

Durante los Juegos los atletas competirán en diferentes deportes en busca de las medallas en las instalaciones del Parque del Este

El Ministerio de Deportes (Miderec) celebrará este sábado y mañana los Primeros Juegos 179 Aniversario de la Independencia Nacional, evento que se llevará a cabo en el Parque del Este, comenzando a las 9:00 de la mañana.

El anuncio lo hizo el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, durante un encuentro con la prensa, en representación del ministro de esa cartera, Francisco Camacho.

Vargas resaltó la iniciativa del Gobierno del presidente Luis Abinader, de instruir al ministro Francisco Camacho para que continúe la masificación del deporte, sobre todo en una fecha tan importante como las efemérides patrias.

Vargas estuvo acompañado del también viceministro Leopoldo Portes, junto a quien entregó la copa a disputarse en los Juegos. La organización de los juegos está a cargo de la Dirección Municipal de Deportes de Santo Domingo Este, que encabeza Danny Martínez, quien ofreció los pormenores generales, mientras que el director Técnico del ministerio, Neftalí Ventura, ofreció los detalles técnicos.

El evento tiene la coordinación de las direcciones provinciales de Deportes de Santo Domingo, la Dirección de Deporte Escolar y la Dirección de Directores Generales de Miderec que, respectivamente, dirigen Franklin Rodríguez, Rafael Pérez y Heida Joaquín.

La dirección técnica del certamen estará a cargo de Ventura con la colaboración del Departamento de Ligas y Clubes, que encabeza Danny Perozo.

Las disciplinas

Martínez indicó que los Juegos se celebrarán en béisbol, voleibol femenino, baloncesto en las dos ramas, fútbol, boxeo, bádminton y balonmano.

Agregó que el béisbol se jugará en la categoría 9-10 años (infantil), voleibol femenino en la división sub-15, baloncesto, minibenjamín e intermedio.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: RD cuenta con mucha profundidad en el bullpen

Fuente: Hoy