domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalesIniciativa de ley propone dotar de cámaras patrullas

Iniciativa de ley propone dotar de cámaras patrullas

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía del Senado de la República agilizó ayer el conocimiento de un proyecto de ley que obliga a incrustar cámaras de seguridad y equipos de geolocalización a los policías destinados para labores de patrullaje.
La pieza, que es de autoría del senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, plantea que los agentes destinados al servicio de patrullaje sean dotados de armas no letales, incluyendo pistolas paralizadoras (taser) y gas pimienta de autodefensa, como mecanismo de defensa y uso de la fuerza.
Indica también que establecerá un sistema institucional de control y archivo visual, de uso preventivo y testimonial, consistente en la inclusión de videocámaras móviles como parte del equipamiento de los agentes y los vehículos destinados al servicio de patrullaje, el cual se denominará “Cámara testigo”.
En la propuesta se establece como mecanismo de control que al momento de entrar en contacto con toda persona, el agente en servicio de patrullaje deberá hacerle constar que su interacción está siendo grabada, para fines de monitoreo, evidencia y archivo, quedando bajo custodia de la institución.
Detalles
—1— Grabaciones
Las conversaciones grabadas entre agentes y ciudadanos podrían utilizarse como elemento de prueba.
—2— Limitaciones
La poca conexión en algunas zonas supondría un duro reto para las autoridades, así como falta de presupuesto.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments