Instalan en consulado RD-NY oficina Ministerio Interior y Policía

0
121
Instalan en consulado RD-NY oficina Ministerio Interior y Policía

Nueva York. Una nueva oficina del Ministerio de Interior y Policía fue instala oficialmente este martes en el Consulado dominicano de esta ciudad para la renovación de licencias de porte y tenencia de armas de fuego, y posteriormente se ofrecerán otros servicios, informo el ministro Jesús Vásquez Martínez (Chú).

Expresó durante una rueda de prensa en la sede consular que “la misma había sido reclamada por los diferentes sectores de la comunidad y se aprobó por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha expresado su firme decisión de acercar lo más que se pueda los servicios del gobierno a la comunidad dominicana en el exterior”.

Dicha oficina abrirá sus servicios en NY el próximo 15 de marzo y habrá una gracia para los ciudadanos que tengan varios años de atraso en el pago de impuestos por dicha arma.

Vásquez dijo que el acuerdo firmado entre el Consulado e Interior y Policía permanecerá vigente por dos años y podrá renovarse automáticamente por la misma duración al que se firmó.

La periodista Belkys Martínez le preguntó: “cómo podrá renovarse, desde NY, una licencia cuando debe ser de manera presenciar, aparte de eso, disparar el arma para chequear si el plomo corresponde a la misma”.

El ministro admitió que todavía no hay un laboratorio balístico para entregar la licencia en NY, porque hay … tú sabes, las informaciones con relación a los relatos.

Lee más: Instalan en Alto Manhattan primer cargador eléctrico para vehículos

Qué vamos hacer aquí, vamos a iniciar todo el proceso en lo que trabajamos para ver si logramos algún nivel de acuerdo con ellos, y en último caso se le prepara todo al dominicano y cuando vaya a RD solo tendría que ir al laboratorio balístico.

Añadió, “en lo que logramos algún tipo de acuerdo vamos avanzando el proceso, pero no podíamos seguir conque un dominicano residente en Estados Unidos se dirige a la RD, por tres o cuatro días, teniendo que emplear la mitad del tiempo en estos trámites. Es por eso que vamos agilizar el proceso en lo que logramos el acuerdo final con un laboratorio balísticos que pueda estar en armonía con lo que se hace en RD, precisó Chú Vásquez. 

Por su parte, el cónsul Eligio Jáquez sostuvo que el presidente Luis Abinader está cumpliendo con los reclamos de los dominicanos en el exterior que en el pasado habían sido olvidados por otros gobiernos.

“Con la apertura de la oficina de Interior y Policía, los dominicanos tendrán la oportunidad de renovar las licencias de porte y tenencia de armas de fuego sin tener que viajar al país”, expresó el funcionario consular.

Especificó que esta se suma a otras que han sido inauguradas para brindar un servicio a los quisqueyanos que residen en NYC, quienes pasan de un millón y se sienten representados por el gobierno dominicano.

Citó las oficinas abiertas en la sede de Senasa, Plan Nacional de Viviendas, Pro-Dominicana, Jubilaciones y Pensiones, Intrant, Tribunal Superior Electoral (TSE), UASD, Oficina de Titulación y Terrenos del Estado, y la Oficina del Gabinete de Política Social del Gobierno.

En el acto también habló el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, quien aprovechó el momento para destacar el trabajo que está realizando el presidente Abinader a favor de los dominicanos en el exterior.

Fuente: Hoy