miércoles, junio 19, 2024
InicioSaludInstituto Dermatológico Dominicano inicia jornada preventiva de cáncer de piel

Instituto Dermatológico Dominicano inicia jornada preventiva de cáncer de piel

EL NEUVO DIARIO, SANTADO DOMINGO.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel doctor Huberto Bogaert Díaz (IDCP) presentó por cuarto año consecutivo su jornada “Elige Cuidarte”, dirigida a la prevención, concientización y educación del cáncer de piel.

Durante todo mayo y hasta el 25 de junio realizarán diversas actividades educativas y preventivas incluyendo evaluaciones en las consultas en todas sus unidades, para la detección temprana de la enfermedad, señala una nota de prensa.

Un conversatorio dermatológico realizado en el lobby central de Galería 360 marcó el inicio de la Jornada, donde participaron médicos especialistas del IDCP quienes profundizaron en temas cruciales para la prevención y tratamiento del cáncer de piel y otros trastornos dermatológicos.

Destacaron la necesidad de concientizar sobre la detección temprana de posibles melanomas y otras lesiones cutáneas sospechosas, resaltando la importancia de la evaluación personal y la atención médica oportuna, se apuntó.

Jornada “Elige Cuidarte” (Foto: Fuente externa)

Los doctores Víctor Pou Soares, director del Instituto; Emma Guzmán, presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra, y Luisa González de Bogaert, jefa de las Unidades Quirúrgicas, hicieron un llamado de alerta a la población para que, ante cualquier sospecha, lesión o lunares presentes en la piel que han variado su aspecto, borde y color, acudan al dermatólogo para revisión.

Indicaron que los casos de cáncer de piel se han incrementado exponencialmente, poniendo de manifiesto que durante el primer trimestre de 2024 el Instituto Dermatológico Dominicano lleva un registro de incidencia con procedimientos quirúrgicos de 103 casos, de los cuales 77 pertenecen a Carcinoma Basocelular; 22 a Carcinoma Epidermoide; 2 a Carcinoma Basoescamoso y 2 a Melanoma.

A través de Elige Cuidarte, el IDCP reafirma su compromiso a servir y educar sobre los riesgos asociados a la contaminación ambiental, la exposición solar, la carga genética y otras causas de cáncer de piel, brindando a la población las herramientas y conocimientos para proteger y cuidar mejor su piel.

La entrada Instituto Dermatológico Dominicano inicia jornada preventiva de cáncer de piel (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Primer ministro holandés, Mark Rutte

Hungría levanta veto para que Mark Rutte sea próximo secretario general...

0
Hungría levantó este martes su veto a Mark Rutte para convertirse en el próximo jefe de la OTAN después de que el primer ministro holandés saliente dio...

Mas Populares