viernes, diciembre 9, 2022
InicioNacionalesInstituto Duartiano realizó este sábado la «Marcha Patriótica RD» en Santiago...

Instituto Duartiano realizó este sábado la «Marcha Patriótica RD» en Santiago y al mismo tiempo modera discurso beligerante anti haitiano

El Instituto Duartiano realizó este sábado la «Marcha Patriótica RD» en Santiago. Esta actividad surge en reclamo de la asistencia de la comunidad internacional para Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral.

Los contestatarios buscan la escucha de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y grandes potencias del mundo como Estados Unidos, Francia y Canadá.

Previo al inicio de la actividad, el presidente del instituto, Wilson Gómez, indicó que el vecino país Haití necesita un acompañamiento de la comunidad internacional.

Precisó que las autoridades dominicanas no pueden ser indiferentes a la situación de Haití.

«Ellos no pueden valerse por sí mismos, sino que necesitan un acompañamiento militar.  Debe de ser militar porque para controlar armas como hay en Haití en manos de una población desaprensiva tiene que haber una intervención militar», expresó previo a la marcha.

La marcha contó con unas dos mil personas como acompañantes de esta y la encabezaban conspicuas figuras del anti haitianismo profesional. (OJO-El Caribe]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments