Inundaciones en Santiago dejan varias viviendas afectadas

0
214
Inundaciones en Santiago dejan varias viviendas afectadas

Al menos 70 viviendas en Santiago resultaron afectadas por a las inundaciones momentáneas debido al fuerte aguacero que se registró la tarde de este domingo en esa ciudad.

De acuerdo a lo informado por Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, las lluvias caídas hicieron que el agua entrara en las casas del barrio La Gloria y de Cienfuegos, dañando muchos ajuares.

Arias indicó que en el centro de Santiago, Los Reyes, La Herradura, Hato del Yaque, el Arroyo de Gurabo ensanche Mella y todas las zonas aledañas, fue donde más se sintió la lluvia.

El «diluvio» inició cerca de las 4:30 de la tarde y se prolongó por más de hora y media.

COE coloca a 10 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a 10 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que podrían aumentarse las precipitaciones por el paso de una vaguada por el país.

Están en alerta: Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Elías Piña ,Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Montecristi, espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Fuente: Hoy