Israel retira a su equipo de negociación en Catar tras estancarse el diálogo

0
95
Israel retira a su equipo de negociación en Catar tras estancarse el diálogo

Jerusalén (EFE).- El gobierno de Israel ordenó la retirada de la delegación de inteligencia que envió a Catar para negociar, a través de la mediación de autoridades cataríes, egipcias y estadounidenses, pactos y treguas con el grupo islamista Hamás, al considerar que las conversaciones alcanzaron un punto muerto.

“Debido estancamiento en las negociaciones, y siguiendo instrucciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el jefe del Mosad, David Barnea, ordenó al equipo negociador en Doha que regresara a casa”, indica un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno, emitido en nombre de la agencia de inteligencia.

Israel deja 200 muertos en 24 horas

El Ejército de Israel continuó su ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza por segundo día consecutivo desde que se rompió la tregua, dejando más de 200 muertos y 600 heridos en el enclave palestino en solo 24 horas.

“Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza”, lo que incluyó fuego de artillería y bombardeos, indicó un portavoz del Ejército israelí.

Uno de los objetivos fue “una célula terrorista que estaba tendiendo una emboscada a las tropas israelíes”, además de “una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo”, y un complejo de almacenamiento de armas, añadió el vocero.

Vuelven a entrar en la Franja de Gaza camiones con ayuda

Camiones cargados de ayuda humanitaria y cisternas con combustible entraron este sábado en la Franja de Gaza a través del paso terrestre de Rafah, entre Egipto y el enclave palestino, después de que su cruce se viera paralizado durante más de 24 horas por el reinicio de los combates entre Israel y el grupo islamista Hamás, informaron a EFE fuentes egipcias.

Un total de “cincuenta camiones con alimentos, medicinas, agua y suministros médicos, y dos cisternas con combustible”, cruzaron el paso después de que haber estado esperando en el lado egipcio durante el viernes y esta mañana “sin movilidad”, dijeron a EFE fuentes de la Media Luna Roja y del paso, única salida de Gaza no controlada por Israel.

También confirmaron el cruce hacia el lado egipcio de Rafah, en el norte del Sinaí, de decenas de palestinos con pasaportes extranjeros y varios heridos palestinos que fueron trasladados a hospitales egipcios para recibir tratamiento.

Fuente: N Digital