viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesIsrael y Palestina 'bajo lupa': Imágenes por satélite de gran resolución desvelan...

Israel y Palestina ‘bajo lupa’: Imágenes por satélite de gran resolución desvelan zonas restringidas y de carácter nuclear

Israel y Palestina ‘bajo lupa’: Imágenes por satélite de gran resolución desvelan zonas restringidas y de carácter nuclear

El proveedor de mapas en línea Mapbox ha publicado una actualización de su vista por satélite de Israel y Palestina, cuadruplicando la resolución de las imágenes, incluso de zonas restringidas, como el Centro de Investigación Nuclear del Néguev, una instalación nuclear del Gobierno israelí situada a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Dimona.

Mapbox asegura que su mapa, que es de libre acceso, podría usarse para “planificar una ruta, verificar una entrega o navegar entre ciudades”.

Esta actualización ha sido posible gracias a un cambio en las regulaciones de imágenes por satélite amparado el año pasado bajo la Administración Trump. Hasta julio de 2020, la resolución más alta permitida era de 2 metros de distancia del suelo, pero a partir de esa fecha la Oficina de Asuntos Regulatorios de Teledetección Comercial de EE.UU. decidió cambiar el límite a 40 centímetros de distancia del suelo.

Mapbox ha aprovechado este cambio en las regulaciones para hacer que sus imágenes obtenidas por satélite de Israel sean mucho más nítidas y claras.

De acuerdo con la compañía, “la resolución mejorada proporciona más detalles de los edificios, carreteras y características naturales“. Las imágenes más recientes fueron recopiladas durante este verano.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments