Jairo González destaca rol de médicos emergenciólogos

0
84
Jairo González destaca rol de médicos emergenciólogos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, destacó este viernes la labor crucial que realizan los médicos de esta especialidad en los momentos más críticos de los pacientes para estabilizar su condición.

González resaltó que los especialistas en emergenciología intervienen en situaciones críticas o en casos en los que las patologías requieren atención inmediata y pueden poner en riesgo la vida del paciente.

El especialista habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Liliam Mateo, Domingo Ramírez y Rey Raul Sully en el programa “ de la Noche”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa).

En ese sentido, enfatizó que la emergenciología es un campo relativamente nuevo y que los profesionales de esta área prestan servicios en el área de emergencia en los hospitales.

Informó que en el país hay alrededor de 700 emergenciólogos, sin embargo, lamentó que no se les dé la debida visibilidad a pesar de los cuatro años de formación especializada después de completar la carrera de medicina general.

Asimismo, González explicó que una vez graduados, estos especialistas están capacitados para atender las principales patologías agudas que pueden afectar a las personas en cualquier circunstancia.

 

 

La entrada Jairo González destaca rol de médicos emergenciólogos (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario