domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesJCE con año muy activo por elecciones del 2024

JCE con año muy activo por elecciones del 2024

La Junta Central Electoral (JCE) inicia este 2023 con una agenda cargada de actividades con miras al proceso electoral del próximo año, según se hace constar en el calendario de actividades administrativas y plazos legales.

Para este mes de enero hay pautadas 13 acciones puntuales, entre ellas, un encuentro motivacional con gremios profesionales, universidades, sector privado e instituciones representativas de la sociedad, a fin de integrarlos en la conformación de los colegios electorales. En agenda también la presentación y lanzamiento de programas de inclusión electoral.

Puede leer: PRSC llama a discusión seria sobre la Ley de Fideicomiso Público

De igual forma, se tiene previsto realizar el inicio del levantamiento de información general de las Oficinas de Servicio en el Exterior (OSE), cuya responsabilidad es brindar servicios de empadronamiento a los ciudadanos que voluntariamente opten por ejercer el sufragio en las demarcaciones de votación establecidas, en adición a los otros servicios que legal y reglamentariamente se han establecido.

Otras acciones a desarrollar durante el mes de enero son la captación de los integrantes de las unidades de informática de las juntas electorales, así como los técnicos que trabajarán en los recintos electorales.

Asimismo, se estableció el inicio de los procedimientos y medidas administrativas para la implementación del voto penitenciario, a fin de que los internos puedan ejercer el sufragio. De igual forma, el pleno de la JCE dispuso para el primer mes del año en curso, el inicio de los trabajos para determinar los recintos hospitalarios objeto del alcance de la votación y las condiciones de elegibilidad de votantes.

También está en agenda la formulación del reglamento y resoluciones para garantizar la participación equitativa de las organizaciones políticas en los diferentes medios de comunicación. Iniciará en los próximos días también la presentación de la plataforma digital de capacitación a miembros de colegios electorales.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments