JCE no se pudo complacer en tope gasto de campaña

0
133
JCE no se pudo complacer en tope gasto de campaña

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, declaró que en la Ley Orgánica del Régimen Electoral, de reciente aprobación, se acogió la mayoría de las sugerencias de la Junta Central Electoral (JCE), excepto en lo relativo al tope del gasto en campaña electoral.

La legisladora oficialista por la provincia de Santiago y secretaria del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados dijo que la Ley del Régimen Electoral la llevó la JCE al Congreso Nacional, por lo que todos los arreglos que le pudieron haber hecho al proyecto, fueron sugerencias de la JCE.

“Fueron complacidos -prácticamente todas las solicitudes- excepto en el tema de los topes para campaña, pues se necesitaba de mucho más tiempo para poder haber hecho un trajo, realmente, que valiera la pena”, manifestó.

Puede leer: 12 meses de prisión preventiva a profesor vinculado a muerte Esmeralda Richiez

Empero, informó que la ley garantiza más transparencia en los comicios, ya que a la hora del conteo de los votos, nadie podrá sacar a personas de los recintos ni cerrar ventanas y puertas.

Además, de que se podrá realizar grabaciones de lo sucedido y el conteo de las actas será electrónico, lo que evita que cuando los votos lleguen a la JCE pueda haber cambios.

Sostuvo que se requerirá que en los colegios electorales el proceso sea correcto, debido a que ninguna ley es absolutamente infalible.

Asegura que la ley es un gran avance, complemento de la Ley de Partidos Políticos, en la que trabajarán.

Fuente: Hoy