domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesJosé Dantés: se quiere «poner al gato a cuidar la carne» con...

José Dantés: se quiere «poner al gato a cuidar la carne» con ley de fideicomiso público

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, reiteró que el proyecto de ley de fideicomiso público que conocerá la Cámara de Diputados no se exige régimen de incompatibilidad ni de sanciones, lo que significa que el Consejo Técnico pudiera «poner al gato a cuidar la carne».

«Entonces, eso es algo peligroso. Eso es algo que implica poner en manos del sector privado bienes del Estado dominicano y la posiblidad de contratar deuda pública sin pasar por el Congreso Nacional», criticó Dantés.

En ese sentido, los fideicomisos que hasta el momento el gobierno del presidente Luis Abinader ha creado han sido sin una ley que los regule, lo que representa, a su juicio, la suplantación de las atribuciones de las entidades públicas.

Le puede interesar: Quieren aprobar una ley electoral «sancochada», asegura José Dantés

Sin embargo, Dantés, que fue entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, aclaró que desde el PLD no existe una oposición contra el fideicomiso público, sino que de lo que se trata es de «la forma» de cómo se está estructurando dicha normativa, «para poner en manos del sector privado una gestión de servicio público».

El peledeísta putualizó, además, las diferencias que existen entre los fideicomisos aprobados en las pasadas gestiones y los que se quieren y se han ejecutado bajo el gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

«Está en que tanto en el fideicomiso de Ciudad Juan Bosch como en el de RD Vial, todos los procesos de compras y contrataciones fueron hechos al amparo de la Ley 340-06. En este caso lo que la ley provee es que cada fideicomiso dicte un reglamento propio para establecer un régimen de compras y contrataciones y eso es inconstitucional», detalló Dantés.

Omar Fernández asegura «no hay consenso» sobre proyecto de fideicomiso

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments