Jóvenes en los pueblos dicen se acabó pedir “bola”

0
115
Jóvenes en los pueblos dicen se acabó pedir “bola”

La alegría y emoción se han apoderados de estudiantes de escasos recursos económicos pertenecientes a las Asociaciones de Universitarios del país al ver la entrega del ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, quien se trasladó pueblo por pueblo, de las llaves de unos 50 modernos autobuses a las diversas comunidades, en una primera etapa que van a impactar más de 56 mil jóvenes.  

“La Ruta de la Juventud” encabezada por el ministro Feliz García se inició el pasado lunes el sector de Herrera de Santo Domingo Oeste durante cinco días consecutivos terminando hasta altas horas de la noche recorriendo gran parte del país, finalizando este viernes en Pedernales. 

Los jóvenes de las asociaciones estudiantiles provinciales no ocultaron su satisfacción al saber que tendrán un gran ahorro significativo en sus presupuestos familiares, además de trasladarse con mayor comodidad fruto del apoyo del presidente Luis Abinader y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al lograr esa primera flotilla de vehículos.  

Puede leer: Colegio Adventista marcha por la Patria

Emoción invade a estudiantes de escasos recursos económicos 

Ramón de Jesús, quién es el presidente de la Asociación Dominicana de Estudiantes de la Cuchilla, explicó su emoción con la llegada del tan anhelado autobús. 

«Aquí para un estudiante transportarse siempre ha sido dificultoso, ese trayecto del día a día, hizo que incluso algunos abandonaron por no tener cómo pagar el pasaje, ya que dependiendo del lugar puede rondar mucho más de 30 kilómetros. Para nosotros ha sido sorprendente que ya se acabó el pedir «bolas», gracias ministro, gracias presidente», contó con nostalgia Ramón de Jesús. 

En Sabana Grande de Boyá, Keymer Herrera, deslumbrado de ver la promesa hecha realidad, le mostraba a sus compañeros de asociación y demás estudiantes la nueva adquisición, la cual calificó  en «Lo’ plásticos» en referencia al estrenar un autobús nuevo. 

«Aquí se beneficiarán todos los estudiantes, es muy costoso salir y venir diario, no es sustentable incluso para los que trabajamos, muchos se limitaban de inscribirse en la universidad, y ahora disfrutaremos de una «guagua en lo’ plásticos», narró Herrera. 

La comunidad del Distrito Municipal de la Cuaba, desbordó su alegría con el sonar de la bocina del autobús que anunciaba su llegada, donde Diego Sosa expresó su sentir. 

«Esto es un aporte grande al proyecto de vida de quienes deciden avanzar a nivel estudiantil, al mismo, también una manera viable de colaborar con el futuro que viene creciendo en la Cuaba», argumentó Sosa. 

Otros municipios agraciados fueron Rancho Arriba, Piedra Blanca, Maimón, Cevicos, Pimentel, Nagua, Hermanas Mirabal y Moca. 

En Santiago de los Caballeros, Ciénfuego, Tamboril, Imbert, Dajabón y Montecristi; La algarabía no se hizo esperar, con signos distintivos de su provincia y con la búsqueda de renovar los sueños de los munícipes, así llegó a estos lugares la «Ruta de la Juventud». 

Ministro de Juventud visita cada pueblo 

Rafael Jesús Feliz García

Las entregas las encabezó el Ministro de la Juventud realizando un sencillo acto con las principales autoridades de esas zonas  en los parques centrales de Herrera, Los Alcarrizos, La Cuaba, Sabana Grande de Boyá, Nisibon, El Seibo, Constanza, Rancho Arriba, Piedra Blanca, Maimon, Cevicos, Pimentel, Nagua,Hermanas Mirabal, Moca, Tamboril, Santiago de los Caballeros, Ciénfuego, Imbert, Dajabón y Montecristi 

Asimismo en Azua, Proyecto Ganadero P4, Las Lagunas, Padre de las Casas, Las Yayas, San Juan, Elías Piña, Las Matas de Farfán, La Descubierta, Los Ríos, Neyba, Cristóbal, Fondo Negro, Polo, La Guazara, La Cienega, Paraiso, Oviedo y Pedernales, entre otras. 

Fuente: Hoy