Juliana O’Neal, una guerrera que ha vencido tres tipos de cáncer

0
84
Juliana O’Neal, una guerrera que ha vencido tres tipos de cáncer

Por Eddinson Gutiérrez

SANTO DOMINGO.- La vida ha sido cruel con la merenguera y actual diputada Juliana O’Neal, quien a lo largo de su vida ha sido afectada de cáncer en tres ocasiones, logrando salir airosa en todos los procesos.

En conversación con Ana Mercy Otañez productora del podcast “A Metro & Medio”, disponible en YouTube, Juliana O’Neal, narró que el primer cáncer le afectó cuando apenas tenía 11 años de edad.

A esa corta edad le diagnosticaron Linfoma Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, la cual logró superar.

Dos años más tarde, en el 2013, fue diagnosticada con cáncer de tiroides y años más tarde con cáncer de mama, a los cuales les ganó la batalla. En enero de 2020 anunció que por tercera vez estaba libre de cáncer.

“La Reina del Mambo”, como se le conoce en el mundo artístico, fue electa diputada al Congreso Nacional como representante de la Circunscripción 1 del municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, en el cuatrienio 2020-2024 por el partido Fuerza del Pueblo.

Juliana y la política 

La propuesta de O’Neal de entrar a la política llegó de la mano de dos importantes amigos, en un momento crucial en el que libraba su lucha contra el cáncer.

Alzar la voz por los pacientes oncológicos que reciben poco apoyo de las aseguradoras, la animaron a ir al Congreso Nacional. Y es esa misma razón por la que busca una reelección en la cámara baja para el periodo 2024-2028.

Juliana expresó que a pesar de saber que tenía un propósito por el cual entrar a la política, estuvo presente el miedo de recibir rechazo de quienes seguían su trayectoria artística, “Yo me acosté a dormir. A mí me dio dolor de cabeza, me dio nervios; porque yo lo asumo con tanta seriedad”.

Para O’Neal la mala valoración que tiene la política en la República Dominicana, era ese miedo que le impedía dar el salto, “Con esa frasecita de que la política es mala, estamos dejando quizás que nuestras buenas intenciones, que nuestros valores, que nuestros principios no lleguen a la política”.

Un ejemplo sobre esto, según Juliana, es la poca confianza que la ciudadanía tiene en los políticos tradicionales, por lo que no se cerró a la idea de dar el paso. Considera que su trayectoria durante estos cuatro años en el congreso es intachable, por lo que ha dado un matiz diferente a lo que cree mucha gente de los políticos tradicionales

Entre la política y la música

La merenguera y diputada resalta que siempre se ha entregado a la gente, por lo que dentro y fuera de la política, los demás tendrán en ella una mano amiga.

“Yo entiendo que voy a estar ligada siempre a la política. Porque la política es el lugar en cuál se hacen los cambios”, respondió la legisladora a Otañez conductora del podcast “A Metro & Medio” tras preguntarle de si siempre se mantendrá en la política.

A juicio de la legisladora, la forma de hacer política en el país tiene que cambiar, “Entiendo que los políticos tienen que entender, que las campañas, todo, hasta su sueldo, se sustenta de los impuestos que pagan los ciudadanos. Nosotros somos empleados de los ciudadanos, y a veces se nos olvida esa parte. No lo digo por mí, sino porque formo parte de ese conglomerado”, destacó.

Su camino en la política, no la apartó de su carrera artística. Para ella, ambos caminos no deben distanciarse, pues es lo que le apasiona hacer. Aunque dijo ha tenido que poner su carrera artística en pausa.

La entrada Juliana O’Neal, una guerrera que ha vencido tres tipos de cáncer (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario