Justin Verlander decide salirse de su contrato y es agente libre en las Grandes Ligas

0
127
Justin Verlander decide salirse de su contrato y es agente libre en las Grandes Ligas

HOUSTON – El lanzador de los Astros, Justin Verlander, declinó el jueves su opción de US$25 millones con los Astros para la próxima temporada, convirtiéndose en agente libre a la edad de 39 años. Verlander tenía una opción propia para el 2023 que se activó cuando el derecho superó los 130 innings lanzados en la campaña regular.

Verlander, quien viene de tener una de las mejores temporadas en su carrera, probará la agencia libre por segundo año seguido. El año pasado, el propietario de los Astros, Jim Crane, firmó a Verlander por un año y US$25 millones (con una opción) tras el diestro perderse toda la temporada del 2021 después de someterse a una operación Tommy John. Al final resultó una ganga.

Verlander tuvo foja de 18-4 y efectividad de 1.75 en 28 aperturas por los campeones de la Serie Mundial, siendo líder en triunfos, promedio de carreras limpias, WHIP (0.83), OPS en contra (.497), promedio de bateo en contra (.186) y hits por cada nueve entradas (5.97) en la Liga Americana. Su EFE de 1.75 fue la mejor para un lanzador del Joven Circuito desde el dominicano Pedro Martínez (1.74) en el 2000. Se espera que Verlander gane su tercer Premio Cy Young de la Liga Americana la próxima semana.

Crane dijo el miércoles que desea traer de regreso a Verlander el próximo año. El derecho, quien cumplirá 40 años en febrero, no es elegible para recibir una oferta calificada (un año, $19.65 millones para el 2023), debido a que se le ofreció una el año pasado y la rechazó.

“Justin tuvo un gran año de verdad”, elogió Crane. “Tenemos una gran relación con él. Hemos estado hablando con él y estamos trabajando en ello. Vamos a hacer todo lo posible por tratar de retenerlo”.

Los equipos podían negociar con sus propios agentes libres exclusivamente hasta la tarde del jueves. Después, cada jugador es libre para firmar con cualquier club.

La entrada Justin Verlander decide salirse de su contrato y es agente libre en las Grandes Ligas (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario