La depresión post parto como descubrirla y recomendaciones para tratarla

0
78
La depresión post parto como descubrirla y recomendaciones para tratarla

SANTO DOMINGO.- La depresión post parto ocurre luego del parto, algunas mujeres que la presentan puede durar desde dos semanas hasta un año.

Ana María Fañas Fermín, especialista en Psicología clínica y en intervenciones de crisis, asegura que existe la depresión a largo plazo en la que quien la padece debe ir a un especialista Si está presentando síntomas de depresión post parto, que están llorando con frecuencia lo recomendable que los familiares estén alertas para poder ayudarla y llevarla a terapia.

Fañas Fermín hizo este comentario al ser entrevistada en el programa “Con la Dra. Controversia” transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver Programa)

Causas

Según estudios los síntomas pueden presentarse por causa de una violación o situación económica, un mal rato de estrés donde la pareja mantenga una discusión con frecuencia.

Consecuencias

En algunos casos presentan tristeza, no quieren tener contacto con las personas, y se pueden confundir y pueden llegar hasta el suicidio y hasta intentan en contra de bebé, se mantiene en un estado agresivo la mayor parte del tiempo.

Asegura que si tenemos algún familiar que haya padecido de alguna enfermedad mental, esto puede desencadenar una depresión posparto. Aunque las enfermedades mentales no se heredan directamente, pueden ser un factor desencadenante y el factor económico también puede afectar.

Asimismo existen otros transmisores, como los cambios en la ovulación y el sangrado durante el parto, que pueden contribuir a la depresión posparto. Agregó Fañas.

La entrada La depresión post parto como descubrirla y recomendaciones para tratarla (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario