miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesLa DNCD incrementa labor preventiva con actividades deportivas

La DNCD incrementa labor preventiva con actividades deportivas

Más de 20 mil niños, jóvenes y adolescentes fueron impactados en el mes de abril por los eventos deportivos y recreativos de la DNCD

La labor preventiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tomó nuevo impulso durante los últimos meses, realizando el remozamiento de canchas, celebrando festivales deportivos y donando útiles deportivos en diferentes lugares del país.

Mediante visitas a centros educativos, clubes y juntas de vecinos de barrios, provincias, municipios, parajes, la DNCD realizó una labor durante la cual reparó o remozó alrededor de una docena de canchas, donando útiles deportivos, tableros y mallas.

En cada uno de los lugares visitados se distribuyeron afiches preventivos, calcomanías, folletos de orientación del uso indebido de drogas y otros materiales preventivos didácticos.

De igual manera, se efectuaron charlas de orientación y actividades recreativas para los menores; así como las competencias de baloncesto, voleibol superior, ajedrez y dominó para adolescentes y jóvenes.

“Además de controlar el narcotráfico con manos duras, la Dirección Nacional de Control de Drogas, trabaja para orientar a los jóvenes para que entiendan que las drogas son un camino por el cual no debemos transitar”, afirmó el coronel Rafael –Cucho- Abreu, quien dirige la Dirección de Orientación Comunitaria.

Agregó que las actividades fueron llevadas al centro docente José Ramón Rubiera de León, del sector Las Lajas de Yaroa, de Puerto Plata; el club deportivo y cultural Las Lajas de Yaroa del Distrito Municipal de Yásica, carretera turística, antigua Luperón, de Sosúa; club deportivo Comunitario Profesora Ana Antonia Cruz, de la sección Mirabel, de San Francisco de Macorís.

Mencionó además el apoyo al Campeonato Nacional de Ajedrez; la casa club La Amarga, del distrito municipal La Amarga de la provincia Duarte; club deportivo Hato Viejo, del distrito municipal de Hato Viejo de La Vega; cancha deportiva y comunal del destacamento de Los Bomberos del Complejo Habitacional Ciudad Juan Bosch, entre otros.

Impacto

Más de 20 mil niños, jóvenes y adolescentes fueron integrados a las actividades deportivas, a través de la DOC y gracias al apoyo que brinda el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD.

Le puede interesar: Correcaminos de la Parte Baja campeón basket PP

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Angustiosa búsqueda: Familia de Gabriela Báez ruega por su regreso

Angustiosa búsqueda: Familia de Gabriela Báez ruega por su regreso

0
Familiares reportaron este martes como desaparecida a una adolescente de 15 años de edad en el sector María Auxiliadora, en el barrio 27 de...

Mas Populares