lunes, febrero 6, 2023
InicioInternacionalesLa Florida usará la Guardia Nacional contra migrantes

La Florida usará la Guardia Nacional contra migrantes

El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, firmó ayer, viernes, una orden ejecutiva que le permite movilizar tropas de la Guardia Nacional y destinar nuevos recursos estatales para enfrentar la ola migratoria de cubanos y haitianos que afecta el sur del estado, así como “ayudar a aliviar la presión sobre los recursos locales».

La orden ejecutiva permitirá al estado “desplegar activos aéreos, incluidos aviones y helicópteros de la Guardia Nacional de Florida”, indica un comunicado de la oficina del gobernador.

Puedes leer: Proponen aumentar precios trámites de inmigración en EUA

La medida pretende “reforzar la patrulla marina de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) para apoyar las interceptaciones” en el mar y “garantizar la seguridad de los migrantes que intentan llegar a Florida”, añade. El republicano DeSantis argumenta en su orden ejecutiva que, solo en los dos primeros meses del actual año fiscal (comenzó el pasado 1 de octubre), la Patrulla Fronteriza (CBP) ha detenido a más de 460.000 personas intentando entrar al país a través de la frontera del suroeste. La orden del gobernador se da un día después de que Estados Unidos anunciara un nuevo plan migratorio para indocumentados que llegan al país a través de la frontera terrestre. El presidente, Joe Biden, aseguró que México ha aceptado admitir a 30,000 inmigrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití que sean expulsados de territorio de EU por cruzar la frontera de forma irregular.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments