lunes, junio 24, 2024
InicioDeportes“La grandeza de Cristóbal Marte es que no discrimina a nadie por...

“La grandeza de Cristóbal Marte es que no discrimina a nadie por su condición social”

El gran Cristóbal Marte. Según cuenta Milagros Cabral, muchas de las jugadores tienen títulos universitarios porque el propio Cristóbal les ha pagado esos estudios, y eso es algo que siempre se agradece.

El éxito del Proyecto de Selecciones Nacionales, liderado por la mundialmente conocidas como las Reinas del Caribe, está muy asociado a la forma en que ha sido concebido y manejado por Cristóbal Marte.

“No sé cómo decir lo que ha significado para mi y el proyecto la persona de Cristóbal”, expone Milagros Cabral durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas”, de la sección deportiva del periódico HOY, que dirige Franklin Mirabal.

“Sé lo que es y ha sido, es la persona que nos dio la oportunidad a un grupo de mujeres, muchachas jóvenes, sin reparar en la clase social de la que procedemos”, agregó la inmortal del deporte dominicano.

Afirma que el Marte no margina a nadie y que solo se enfoca en “nuestro talento”.

Puedes leer: Soto y Machado rinden al nivel que todos esperan

“El 99.99 por ciento de quienes hemos pasado por la selección nacional de voleibol venimos de familias de escasos recursos económicos, gente pobre, en mi caso soy de Cristo Rey, barriada de donde también es Gina Mambrú, una de las jugadoras emblemáticas de las Reinas del Caribe.

Otro de los méritos que Cabral resalta de Cristóbal y el proyecto es que todas sus jugadoras han sido formada en el país, por lo que no ha sido necesario recurrir a la diáspora, tal y como ocurre en otros deportes en los que República Dominicana es potencia mundial, entre ellos el baloncesto y el béisbol.

“Cristóbal es la persona que vela por nosotras, cuando firmamos contratos en ligas de otras naciones se asegura de que se nos cumplan, nos da seguimiento, debido a que en cualquier parte aparecen agentes que no son de confiar”, sostiene.

Asegura que sin la entrega de Marte, el éxito de las Reinas del Caribe y el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol no hubiera sido posible. “Es una persona que no ha escatimado esfuerzo ni dinero para que nuestras selecciones, en sus diferentes categorías, puedan participar en los distintos eventos internacionales”. “Producto de ese apoyo es que estamos entre los primeros ocho países de la Liga de Naciones”, apuntó.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares