La Junta Central Electoral debe parar en seco todo lo relativo a comerciantes de la política que como empresarios compran partidos y van a elecciones para sacar ventajas para sus bolsillos

0
172

Si se hace un arqueo contable sobre cuales formaciones y partidos políticos son únicamente entidades de escaparate para fines de negocios y en base a constituirse en instituciones de alquiler con las que sus dueños se forran en dineros públicos con el pretexto de subsidios electorales, debería obligar y tanto al Poder Legislativo como a la misma JCE, a parar en seco semejante fraude y también estafa contra los dineros de los contribuyentes.

No es posible, que comerciantes con negocios estadounidenses y para poner un caso, montan sus negocios políticos y con todo el aparataje de aparentar ser un partido o institución política organizada y en lo que invierten y con miras de que les salga un alto cargo público o una contrata de millones de pesos y sin pagar impuestos.

En este sentido, es una vergüenza que la mayoría de los legisladores e igual los barones mediáticos, patrocinen ese tipo de iniciativa y simplemente, porque se convierten en agentes políticos por paga de los empresarios comerciantes de la política y que es la razón del porque los empresarios locales tienen muchos de los veinte y tantos partidos o formaciones de alquiler y lo que, de hecho, es la muestra más desvergonzada de corrupción desde el Poder Legislativo.

Recordemos, que las elecciones del próximo año, a parte de nacionales, también habrá municipales y para estas últimas se ha creado una especie de “bolsa de valores” y para financiar esos tipos de entidades fantasmas, que, en líneas generales, representarían un despilfarro y robo de dineros públicos de más de 5 mil millones de pesos. En Hacienda, también deberían interesarse en el tema, salvo que allí haya una célula de extorsión a gran escala para que estos ilícitos puedan ser mantenidos. (DAG-OJO)