La mejor fórmula que evitaría la deserción entre la empleomanía pública y las huelgas es imponer, que quien se enferma no se le pagan los días que no trabaje y que es la exitosa fórmula que se utiliza en Punta Cana-Verón-Bávaro y Cap Cana

0
144

Cada vez que el gremio de los maestros se lanza a una huelga o a una de esas reuniones “técnicas” por las que las clases se interrumpen, automáticamente le provoca a la economía una pérdida diaria mínima de 100 millones de pesos, pero y si se aplicara la fórmula Punta Cana, establecida por los hoteleros españoles, semejante situación nunca se produciría.

En este aspecto, creemos que en el ministerio de Trabajo deben buscar la alternativa que haga posible que esta fórmula de rescate del trabajo se pueda utilizar a nivel nacional y con lo que automáticamente esta economía dejaría de confrontar ese 35 por ciento de perdidas solo porque los empleados se declaran enfermos o incapacitados.

De ahí que en Punta Cana nadie busca dejar de trabajar y por eso de que la prosperidad marque a toda aquella comarca costera del este del país y que es la razón de que existiendo más de 5 mil plazas de trabajos menores para juventudes y mujeres, gente de la capital nacional o de Santiago y para citar dos ciudades, no quieren trabajar allí. Creemos que esta alternativa laboral es excelente y muy pragmática. Ojalá se imite. (DAG-OJO)