domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalesLa modificación a seguridad social entra en etapa crucial

La modificación a seguridad social entra en etapa crucial

SANTO DOMINGO.- Tras cinco vistas públicas (pendiente de una que resta en San Francisco) la modificación a la Ley de seguridad social entra en una etapa crucial, en la que los integrantes de la comisión bicameral determinarán qué tipo de actualización realizan a la referida legislación.
El presidente de la comisión, Agustín Burgos, dijo ayer que los pedidos que han abundado, en cada uno de los encuentros que han realizado con organizaciones y comunitarios, han proliferado los pedidos para que sea reestructurada la metodología de los catálogos utilizados para prestar el servicio.
Aseguró que evaluarán detenidamente cada una de las propuestas que han recibido por escrito antes de tomar una decisión y rendir un informe al pleno que debería estar listo a principios del mes de noviembre.
Explicó que cada legislador de la comisión tendrá acceso a esa matriz, donde podrá analizarla y en reuniones de la comisión se votará positivo o negativo por cada propuesta, en base al criterio de cada uno. “La seguridad que puede tener la población es que todos los sectores van a ser escuchados y que la participación de cada legislador va a estar en evidencia”, dijo.
En la comisión
—1— Participación
Unos 20 ciudadanos y representantes de asociaciones de trabajadores del Gran Santo Domingo fueron escuchados ayer.
—2— Más propuestas
La asignación del 4 por ciento del Presupuesto nacional para el sector salud y aumentar de 21 a 24 años la cobertura de seguro de los hijos de los afiliados a ARS.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments