domingo, febrero 5, 2023
InicioNacionalesLa respuesta de Amarante Baret y Humberto Salazar a Temístocles Montás

La respuesta de Amarante Baret y Humberto Salazar a Temístocles Montás

Luego de la posición de Juan Temístocles Montás en su libro “En victoria, la escalada electoral del PLD», sobre los retos que deberá enfrentar el Partido de la Liberación Dominicana, el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el miembro del Comité Central de dicha organizacón política, Humberto Salazar, arremetieron contra el vicepresidente de su partido.

En el caso de Amarente Baret, las declaraciones de Montás no ayudan al candidato a presidente del PLD, Abel Martínez. «Mientras los hombres y mujeres del@PLDenlinea terminan el año en alza con las elecciones de sus direcciones y las altas simpatías de @AbelMartinezD @temomontas se destapa con esta tesis. Creíamos que el problema era el PRM (Partido Revolucionario Moderno) y su gobierno. !Teorizando así no se ayuda a Abel!».

Mientras, Salazar, que se fue más lejos, putualizó que «el problema del PLD es ganar las elecciones del 2024 con Abel Martínez y una coalición de partidos. Política 101», e invitó a su compañero de partido a un duelo abierto, hasta con padrinos, para limar asperezas.

Ayer, este diario publicó una historia sobre la posición y el libro de Montas, el cual admite que durante los últimos 16 años se produjo en el PLD un deterioro organizativo que lastró su fortaleza como entidad política, ya que los organismos partidarios dejaron de funcionar en casi todos los niveles.

Con relación al segundo desafío, Montás plantea que es necesario contener la embestida del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra la supuesta o real corrupción de los líderes del PLD. Entiende que esto es vital para el Gobierno debido a que se encuentra en un contexto delicado que le limita lograr resultados positivos para el país.

“Ante el deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos, levantar la lucha contra la corrupción, acusando a antiguos funcionarios del Gobierno que encabezó Danilo Medina, es el arma que ha alzado y alzará el PRM y su Gobierno, de manera permanente, durante el cuatrienio 2020-2024 para evitar que el PLD levante cabeza”.

Al plantear el tercer desafío de enfrentar a Leonel Fernandez, expresidente del PLD, es porque Montás entiende que este tratará por todas las vías posibles debilitar y destruir a ese partido, lo cual ha venido haciendo, sonsacando a peledeístas para que se organicen en la denominada Fuerza del Pueblo que él dirige.

Dice Montás que en esa tarea, Fernandez ha estado contando con apoyo del Gobierno del PRM que, en pago a sus “servicios” por el apoyo que el brindó en las elecciones del 2020 para derrotar al PLD, lo convirtió, sin haberlo ganado, en segunda mayoría en el Senado.

Temo expone causas que provocaron derrota del PLD

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments