La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclama mayores ingresos para los medios y de parte de las grandes plataformas digitales multinacionales

0
378

Ante el hecho de que los costos aumentan y la publicidad e ingresos disminuyen, la SIP recuerda que los mass media nos nutrimos de la publicidad para subsistir y en ese tenor, POR EL OJO DE LA CERRADURA se acoge al llamado, sobre todo, cuando los mismos medios de la SIP en República Dominicana, son los primeros en tratar de obstruir y hasta destruir a aquellos periódicos digitales de alta credibilidad dentro de la opinión pública especializada en materia política y social.

En este sentido, reclamamos de los grupos económicos y financieros como del comercio en general, el apoyo necesario para los medios digitales independientes que tenemos que librar una lucha diaria para subsistir e igual al gobierno del presidente Abinader, quien, al parecer, solo entiende que sólo las grandes cabeceras periodísticas nacionales son las que fijan el liderato de opinión y lo que no es así al completo.

Pues, en definitiva, quienes le hacemos contrapeso a los medios de la prensa mercancía, somos los pocos que en verdad contribuimos a que nuestro sistema democrático se consolide y que las instituciones avancen. Nosotros no hablamos de “precio justo para las noticias” y como proclama el matutino centenario capitaleño y solo sí de equidad, dado que el periodismo de análisis y orientación política apartidista, es el verdadero puntal que garantiza las libertades y el equilibrio del poder. (DAG)