La Tarjeta Bono Navideño, ocho datos importantes que debería conocer

0
80
La Tarjeta Bono Navideño, ocho datos importantes que debería conocer

La Presidencia de la República dio a conocer este viernes algunos datos importantes que deberías conocer si eres beneficiario de la Tarjeta Bono Navideño.

Este mecanismo de ayuda social esta siendo entregado desde el jueves 7 de diciembre. El Gobierno anunció que se dará prioridad a las personas que se encuentran  en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia.

 A continuación los datos que debes conocer:

  1. Contará con RD$1,500 pesos que podrán utilizar para comprar en establecimientos comerciales.
  2. Para activación y consulta de saldo deben llamar al número 809-920-2004 y seguir las instrucciones de la operadora con la tarjeta Bono Navideño Mastercard Banreservas y cédula de identidad a mano.
  3. La línea telefónica para activación y consulta de saldo estará habilitada las 24 horas del día.
  4. Podrán realizar compras en cualquier comercio que acepte pagos de tarjeta con tecnología chip y sin contacto.
  5. La tarjeta no es recargable, es decir, solo tendrán disponible un monto de 1,500 pesos que podrán usar directamente con tu tarjeta.
  6. Los 1,500 pesos disponibles en la tarjeta podrán ser usados de una vez o de forma parcial.
  7. La tarjeta estará en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2024.
  8. La tarjeta solo funciona en puntos de ventas de establecimientos comerciales, no en cajeros automáticos.

También podría leer: Bono navideño en efectivo; aquí los pasos para ver si calificas y retirarlo

¿Qué puedes comprar con 1,500 pesos de bono navideño?

La temporada navideña y la canasta básica son temas que se entrelazan y generan preocupación en algunas personas en el país, en especial a aquellas se encuentren en una situación de pobreza, vulnerabilidad y desempleo.

En un sondeo realizado por el periódico Hoy Digital, en donde se tomaron en cuenta y fueron analizados los productos de la canasta básica dominicana con base a sus precios en las distintas tiendas de alimentos, para de esta forma tener una noción sobre qué cosas se podrían adquirir con el monto disponible del bono navideño.

Esta lista de compras esta pensada para una familia, de al menos cuatro miembros, con artículos esenciales para un desayuno, almuerzo o cena típica dominicana.

Es preciso tomar en cuenta que el precio de los productos puede variar dependiendo la proporción y el tamaño que usted decida comprar con base a su necesidad.

Fuente: Hoy