La Vega. En menos de 72 horas tres personas han sido asesinadas víctimas de hechos delictivos, lo que mantiene en estado de desesperación a una ciudadanía atemorizada por el grado de inseguridad en esta provincia.
Residentes en La Vega dicen que pese a que las autoridades establecen una disminución de los hechos delincuenciales, los reportes de hechos de sangre, atracos a mano armada y robos, contradicen las estadísticas del Ministerio de Interior y Policía. En la comunidad El Higüero fue asesinado el alcalde pedáneo Antonio Lora (Mayella) y pese a que los presuntos responsables fueron detenidos, en la comunidad de Jeremías expresan indignación por la indiferencia de las autoridades.
Próximo al cadáver de Mayella fue encontrado un perro envenenado propiedad del dueño del colmado. Aseguran que en más de una ocasión fueron denunciados unos sujetos que tienen a la población en zozobra, al punto de que dos días antes de cometer el hecho, asaltaron un punto de drogas.
Otras víctimas
Otro de los casos de criminalidad ocurrido en las últimas horas se trata de un asesinato. Javier Eduardo Rodríguez, quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto en el municipio de Constanza, La Vega.
Se dice que a Rodríguez alegadamente le quitaron la vida para robarle su motocicleta y sus pertenencias.
El cuerpo de Javier Eduardo Rodríguez fue encontrado en una zanja.
También en Constanza murió Santo Antonio Cabrera, alias Cirilo, de 38 años de edad, residente en el sector Ojo de Agua. A mediados de esta semana, los delincuentes atracaron a varias personas en la panadería “El Socio”, en el sector María Auxiliadora, y cargaron con la suma de 150 mil pesos y varios teléfonos móviles.
Fue reportado aumento en los casos en 6 meses
En la primera mitad de este año, la provincia de La Vega registró 26 muertes violentas y se ubicó en tercer lugar, después de Santiago y Duarte, entre los pueblos del Cibao con mas homicidios.
También se reportaron dos feminicidios. Los ciudadanos de esta provincia consideran que las autoridades deben trabajar para reducir los niveles de inseguridad.
Fuente: El Caribe