La versión de la Policía sobre lo que pasó durante allanamiento en casa de comunicadora

0
199
La versión de la Policía sobre lo que pasó durante allanamiento en casa de comunicadora

Luego que la comunicadora venezolana Yara Medina denunciara haber sido víctima de un supuesto abuso por parte de agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento realizado en su residencia de Juan Dolió, la institución del orden aseguró que la intervención realizada el pasado día 20 de abril se materializó bajo el amparo de una orden judicial y el acompañamiento de un representante del Ministerio Público.

La PN explicó que durante el allanamiento ocupó n fusil ilegal y 90 cápsulas calibre 9 milímetros y que resultó herido y apresado Juan Carlos Ortiz Paredes, esposo de la comunicadora, quien, al momento de la intervención legal trató de tomar el referido fusil, por lo que los agentes actuantes se vieron en la imperiosa necesidad de realizarle un disparo, ocasionándole una herida en el hombro derecho.

Lea: Comunicadora denuncia supuesto abuso policial en allanamiento; su esposo fue herido de bala

Además, la uniformada precisó que el detenido figura en los archivos que fue sometido a la justicia por distribución de drogas en la provincia de Samaná en el año 2018.

De igual forma, la Policía indaga el paradero de una pistola marca CZ No. C8842, con licencia vigente No. 243754, que por sus antecedentes penales no puede renovar.

Orden judicial

La actuación de las autoridades estuvo sustentada en la orden judicial 00904-2023, ocupando el fusil marca SPIE’S TACTICAL APOPKA FL. U.S.A, cal. 9Mm., No. ARG: 000961, Mod. ST9G; con su cargador para capacidad de 31 cápsulas, conteniendo en su interior 15.

También fue ocupada una caja negra con amarillo con el nombre de HERTER, conteniendo en su interior otras 75 cápsulas, calibre 9 milímetros.

Investigación en proceso

De igual forma, la Policía explicó que con relación al presente caso se amplían las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Fuente: Hoy