martes, junio 18, 2024
InicioDe aquí y de alláLas deficiencias educativas son tales, que todavía hay “ciudadanos” y sectores, así...

Las deficiencias educativas son tales, que todavía hay “ciudadanos” y sectores, así como medios de comunicación, que desconocen quien fuera el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez

“El pasado 26 de enero se conmemoró el 211 aniversario en honor a Juan Pablo Duarte uno de los principales ideólogo de la liberación del yugo esclavista de Haití” …etc., el párrafo anterior y copiado textualmente, fue publicado en la red de 10 medios regionales que los Rainieri tienen en la provincia La Altagracia y a la firma de Limber Ramírez Díaz en su cabecera principal del semanario El Tiempo.

Lo primero es, que Duarte fue el único ideólogo de la nueva República.Y cuando concibió la nueva nación tenía 22 años y entre 13 y18 años los demás miembros de la sociedad secreta "La Trinitaria". Esas fotos de un Duarte maduro o viejo no se corresponden a su realidad y por eso colocamos esta nueva y diferente y en todo el esplendor de su juventud.

Lo segundo, aquí nunca hubo “yugo esclavista de Haití” y sí una fusión a la fuerza entre la República de Haití y el Estado Independiente de Haití Español que duró 22 años y tan pronto -un año atrás- la mayoría de los vecinos de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán y otras comarcas, redactaron el manifiesto de la independencia y que ocurrió el 01 de diciembre de 1821.

Lo tercero, la independencia siempre se logra de la metrópoli original, en este caso la ibérica y de la que éramos parte como una de sus provincias extraterritoriales, pues nunca fuimos colonia. Nunca hubo “independencia efímera”, que fue un invento de los seudo historiadores de la época.

Lo cuarto. El 27 de febrero de 1844 ocurrió la separación de Haití, mediante un golpe de Estado y con el nuevo nombre de República Dominicana.

El patricio Juan Pablo Duarte y Diez, fue el único o primer padre de la patria, después y por asuntos políticos, fueron agregados Sánchez y Mella y desde los años setenta del pasado siglo, sectores “izquierdistas o progresistas”, propugnan por incluir a Luperón, un militar y político que, para las luchas de afianzamiento de la independencia de la República, era un soldado raso y campesino de mucho valor temerario y entonces y como muchos en la época, analfabeto. (DAG-OJO)

IMAGEN: https://stock.adobe.com/es/images/retrato-de-juan-pablo-duarte-padre-de-la-patria-fundador-de-la-trinitaria-en-republica-dominicana-digital-art/559657133

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Las microempresas generan el 54% de los empleos en RD

Las microempresas generan el 54% de los empleos en RD

0
Por Carlos Arturo Guisarre. La economía dominicana registra 3,052,449 de ocupados formales e informales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Mipymes del Banco...
Texaco trae lubricantes Gulf a RD

Texaco trae lubricantes Gulf a RD

Mas Populares