viernes, diciembre 3, 2021
InicioFirmasLas juramentaciones

Las juramentaciones

Danilo Medina sin dar explica­ción a nadie del PLD ni fuera de este, se convirtió en monje de recolecto, un ser de extra­ña penitencia.

Ahora reaparece, y anunciando con bombos y platillos juramentaciones por todo el país, y empezando por San Cristóbal, y al decir de los presentadores, no porque quede cerca de la capital.

¿Juramentando nuevos miembros, que no antiguos, y se sabe que siempre es posible el arrepentimiento, que los que se fueron en un primer momento vuelvan?

Bajo juramento afirman ser nuevos, y los pe­leledeístas de San Cristóbal serán los primeros en dar­se cuenta de si real­mente son conver­sos verdaderos y no bacalaos disfraza­dos.

Los demás políticos de la provincia igual ad­vertirán, como se conocen todos, si esos com­pañeros son de reciente captación, aun cuan­do sea un fenómeno raro.

Que el partido que se tiene como lo peor de la historia política del país, que durante 16 años gobernó de manera desastrosa, pueda inspi­rar simpatías y dar alojamiento a jóvenes in­dependientes o de otras organizaciones.

El truco se piensa viejo como para engañar de manera soberana. No sorprendería cerca de las próximas elecciones, pero no empe­zando el ciclo de la lucha interna por la candi­datura presidencial.

La reacción será inte­resante, y seguro se­rá de duda. Dema­siada belleza para ser verdad. Aunque con que lo crean los peledeístas, tiene la jornada redimida.

Si el movimiento allanta, y más que la tarima irá de pueblo en pueblo como una ro­mería, las visitas previas de Charles Mariotti llenaron su cometido.

Fue a sacudir la modorra, a renovar cuadros. Ahora Medina a inyectar sangre nueva y po­ner en funcionamiento sus matrices locales, aun cuando sea con espejismo.

Una virtud apropiada del sol excesivo de es­tos días y meses.

En todo caso, si el PLD comienza a andar, de alguna manera afectará la dinámica política en momentos que las iniciativas del gobierno provocarán situaciones.

Las reformas tienen diversos pespuntes, y al­gunos son políticos y deberán asumirlos los partidos. La política por tanto encontró espa­cio y buscará forma de realizarse. Por: Orlando Gil [Listín Diario]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments