domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesLas primeras palabras de Jean Alain tras variación de la coerción

Las primeras palabras de Jean Alain tras variación de la coerción

Tras conocer la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en horas de la madrugada de hoy, el exprocurador y principal imputado en el caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, reaccionó con palabras cortas a las preguntas de los periodistas.

“Muy buenas noches a todos, que Dios les bendiga”, expresó Jean Alain al salir de la sala de audiencia en que le fue variada la medida de coerción basada en la prisión preventiva.

La decisión de variación de la prisión preventiva fue adoptada en la revisión obligatoria dirigida por el juez Amauri Martínez luego de que se cumplieran los 18 meses que habían sido impuestos por la magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Podrías leer: Yeni Berenice sobre Jean Alain: No hay forma de que no haya una condena

Martínez impuso una garantía económica de RD$50 millones mediante compañía aseguradora, impedimento de salida, se ordenó prisión domiciliaria y la colocación de un grillete electrónico contra Rodríguez Sánchez.

Asimismo, se informó que a las 3:00 de la tarde del 15 de febrero se leerá la decisión de manera íntegra en presencia del Ministerio Público y la barra de defensa del exprocurador.

Palabras de el exprocurador Jean Alain Rodríguez (Video: Moisés Mejía Hiches).

Carlos Balcácer, uno de los abogados del exprocurador, señaló que este podría salir del Centro de Rehabilitación Najayo Hombres el lunes próximo, luego de que se materialicen los trámites de lugar.

Jean Alain es encartado en el caso Medusa, que además involucra a otras 41 personas y un total de 22 empresas por presuntamente apropiarse de alrededor de RD$ 6,000 millones del Estado dominicano.

Yeni Berenice

De su lado, la procuradora adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que habrá una sentencia condenatoria en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.

Leer: Juez dispone libertad para Jean Alain Rodríguez

“No hay forma de que en este proceso contra Jean Alain no haya una sentencia condenatoria, porque así lo establece la enorme cantidad de pruebas, y reiteramos que el propio juez (Amauri Martínez) admite, cuando está exponiendo las motivaciones, que en el caso de Jean Alain persiste el peligro de fuga, pero que entiende que debía acoger el cese de la prisión preventiva”, dijo Reynoso a su salida de la sala donde se conocía la audiencia.

Jean Alain Rodríguez

Más temprano, en su intervención, Jean Alain se declaró inocente hasta que una sentencia irrevocable asegure lo contrario, y pidió al juez le permitiera demostrar su inocencia en libertad como manda la ley.

“Yo estoy enfrentando el poderío más grande que se ha visto contra un ser humano en nuestro país. Toda la fuerza del Ministerio Público dedicada a Jean Alain; necesito estar en libertad para poder defenderme”, externó Jean Alain al juez.

Puedes leer:

De igual modo, negó que esté obstaculizando el proceso ni haya amenazado a nadie como alegó la barra del Ministerio Público.

“Yo no he llamado a nadie; no he amenazado a nadie como quiere decir el MP; incluso amigos me han contactado y he evadido las conversaciones con todos”

Jean Alain Rodríguez

Expectativa por reunión médicos y actores de Seguridad Social

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments