Las temperaturas dejan en España valores entre 7 y 15 grados mayores a lo normal

0
66
Las temperaturas dejan en España valores entre 7 y 15 grados mayores a lo normal

Madrid, EFE.- Las temperaturas de los últimos días dejaron registros entre 7 y 15 grados mayores a lo normal en buena parte de España, con récords como los 29,4 grados en Barcelona, la máxima más alta en más de cien años en un mes de abril, tras un fin de semana “extraordinariamente” cálido con valores de pleno verano.

Así lo indicó este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que señaló que las temperaturas han registrado valores por encima de lo normal especialmente en el tercio norte de la península y en el archipiélago atlántico español de Canarias.

Las temperaturas están siendo “muy altas para esta época”, al inicio de la primavera, en buena parte del país y se han superado los 30º en numerosas estaciones meteorológicas, añadió.

En medio de altas temperaturas del agua, más de 100 delfines murieron en Amazonía brasileña

Por ejemplo, en el aeropuerto de Tenerife sur, el viernes día 12, se alcanzaron 37º,y hasta 33,9º se llegó en Ourense (Galicia) -norte de España-, que es el récord para esta ciudad en abril, mientras en Lugo (norte) se registraron 31º.

Al día siguiente, el sábado 13 se registraron 31,6º en el aeropuerto de Girona (Cataluña), mientras en Agulo, en la isla de La Gomera, se llegó a 35º, y hasta 33,6º en Miranda de Ebro (Burgos) -norte de España- y 33º en la localidad oscense de Torla en los Pirineos (noreste).

Por otra parte, se registraron 29,4º en el Observatorio Fabra en Barcelona, ​​que es el récord de esta estación al menos desde 1914, con una temperatura que supera en casi 2º el récord anterior que se registró el año pasado.

Ayer, domingo, fue una nueva jornada muy cálida, con 35º en la aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria; 33,5º en Miranda de Ebro (Burgos) -norte- o 33º en Tortosa (Tarragona) -noreste de España-.

The post Las temperaturas dejan en España valores entre 7 y 15 grados mayores a lo normal appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital