domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesLeBron James: Tras convertirse mejor anotador

LeBron James: Tras convertirse mejor anotador

Tras la búsqueda de romper el récord de más puntos anotados en la NBA, surge la pregunta ¿quiénes han sido los otros jugadores que han tenido ese dominio?

Por Tim MacMahon
ESPN

En algún momento de su camino a convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA, LeBron James alcanzó el estado supremo de ser una fuerza ofensiva: indefendible.

«Al principio, se trataba solo de velocidad y saltos y luego hallar como hacerlo», dijo James en enero, recordando su carrera el día después de unirse a Kareem Abdul-Jabbar como el único otro jugador en la historia de la liga en acumuló 38,000 puntos de carrera. «Y te vuelves más y más inteligente, dices: ‘Los equipos saben que pueden clave en estas cosas, entonces, ¿cómo puedo asegurarme de que soy indefendible y siempre puedo ponerme en una posición donde hago lo que quiero hacer y no lo que el defensa quiere que haga?’»

A lo largo de las derrotas de la temporada regular y las salidas de la serie de playoffs cuando las defensas opuestas apuntaron a los agujeros en el juego de James, el eventual cuatro veces MVP y cuatro veces campeón recibió una hoja de trucos para saber en qué trabajar.

«Hubo momentos en los que realmente no tenía un juego en el poste bajo, no era una amenaza en el poste bajo», dijo James a ESPN. «Hubo momentos en los que no era una amenaza a media distancia.

Te puede interesar: LeBron sigue liderando votación Juego Estrellas

Hubo momentos en los que no era una amenaza desde el exterior. Hubo momentos en los que, literalmente, podías tratar de provocarme para que hiciera cosas en las que no era genial».

LeBron James: Tras convertirse mejor anotador
LeBron James

«Evolucioné hasta el punto en que hago lo que quiero hacer en la cancha. Y tomo el tiro que quiero tomar».

Por mucho que el juego de James haya evolucionado como anotador en las 20 temporadas que ha pasado en la NBA, considera la transformación dramática del baloncesto profesional en su conjunto.

Mientras James marcha hacia la cima de los anotadores, necesitando menos de 300 puntos para establecer el récord, he aquí un vistazo a los siete jugadores que sostuvieron esa antorcha ante él.
Joe Fulks: 1946-1952

Fue el primero en usar la corona de anotadores de la NBA, ganando títulos de anotación consecutivos en sus dos primeras temporadas en la liga con los Philadelphia Warriors.

El dos veces All-Star y campeón de 1947 anotó 8,003 puntos en su carrera de ocho años.

George Mikan: 1952-1957

George Mikan promedió más de 27 puntos en cada una de sus primeras tres temporadas.

La NBA se comercializa a sí misma a través de sus estrellas, y Mikan fue su protoestrella, ganó cinco anillos en siete temporadas y sacó a Fulks de su posición para siempre el 8 de noviembre de 1952, después de que los dos jugaran papa caliente con el récord, retrocediendo y cuatro veces en marzo de ese año.

El centro de 6’10» (2.08 metros) promedió más de 27 puntos en cada una de sus primeras tres temporadas y anotó 61 puntos, el mejor de su carrera, en enero de 1952.

Ed Macauley: 1957

Ed Macauley, a la izquierda, ostentó el récord de anotaciones de todos los tiempos durante un año en 1957.

Jugando con Boston, el nativo de St. Louis regresó a casa y se unió a los St. Louis Hawks para terminar su etapa condecorada en la liga. El centro 6’8″ (2.03 metros) lideró la liga en juegos jugados en tres de sus 10 temporadas y también tuvo el mejor porcentaje de tiros de campo en la NBA en 1953-54 con 48.6%.
Dolph Schayes: 1957-1963

Dolph Schayes tuvo seis temporadas seguidas en las que promedió más de 20 puntos por partido.

Schayes era un gran hombre con un toque suave, lideró la liga en porcentaje de tiros libres tres veces. El 12 veces All-Star se ganó su lugar como el anotador más peligroso de la liga.

Bob Pettit: 1963-1966

Bob Pettit promedió más de 20 puntos por partido en cada una de sus 11 temporadas en la NBA.

La selección número 2 en el draft de 1954 procedente de LSU, promedió más de 20 puntos por partido en cada una de sus 11 temporadas, alcanzando un máximo de 31.1 puntos por partido en 1961-62.

Fue un All-Star todos los años que estuvo en la liga y fue nombrado All-Star MVP cuatro veces.
Wilt Chamberlain: 1966-1984

Wilt Chamberlain ganó siete veces el título de anotaciones en su inconcebible carrera en la NBA.

¿Promedio de 50 puntos por temporada? Wilt lo hizo. ¿Anotar 100 puntos en un juego? Eso también. m ¿Sumar 55 rebotes contra Bill Russell, de todas las personas? Sí.

¿Qué tal promediar 48.5 minutos para una temporada cuando los juegos duran solo 48 minutos? ¿O liderar la NBA en asistencias una temporada como centro, cuando el baloncesto sin posiciones no existía? ¿O jugar 1,045 juegos en su carrera y nunca salir por faltas en uno solo? Chamberlain hizo todo eso.

Kareem Abdul-Jabbar: 1984 al presente

El 5 de abril de 1984, Abdul-Jabbar recibió un pase de entrada de Magic Johnson para anotar un gancho sobre

La pelota no encontró nada más que red. Así superó a Chamberlain como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA ese día y ha sido dueño de la marca durante casi 40 años. Finalizó su carrera con 38,387 puntos, récord actual en la NBA.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments