lunes, febrero 6, 2023
InicioECONÓMICASEconomista Rafael Espinal: partidas bajas para mantenimiento

Economista Rafael Espinal: partidas bajas para mantenimiento

El economista Rafael Espinal consideró que las instituciones que construyen obras de infraestructura en el país reciben una partida muy baja para su mantenimiento.

En el caso del Ministerio de Obras Públicas, dijo que la institución tiene brigadas de mantenimiento en las principales carreteras del país, pero que los recursos son insuficientes frente a las necesidades de extender ese trabajo a toda la red vial del país.

La partida consignada en el presupuesto de Obras Públicas para el mantenimiento de las obras que construye no alcanza para atender a todas las carreteras del país, pero realiza un gran esfuerzo en las carreteras troncales, como la Autopista Duarte, la Autovía del Este y la carretera Sánchez, y algunas vías importantes interurbanas, manifestó.

“El presupuesto está por muy por debajo de la necesidad que tiene el país de mantener en condiciones todo lo que es la infraestructura del Estado”, dijo.

Las partidas dirigidas al mantenimiento de las obras del Estado, señaló, deberían aumentar.

Consideró que el Ministerio de Obras Públicas ha hecho esfuerzos por redirigir gastos hacia esas brigadas de mantenimiento.

Indicó que en un futuro debería aumentar esa partida para garantizar que las obras perduren en el tiempo y tengan la calidad que se merecen.

Le invitamos a leer: La reacción de Robertico luego de su designación en Propeep

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments