Legisladores rechazan anular Ministerio de la Mujer

0
107
Legisladores rechazan anular Ministerio de la  Mujer

Los diputados Magda Rodríguez y Braulio Espinal no aceptan que se elimine el Ministerio de la Mujer para crear el Ministerio de la Familia, como propuso una organización, el pasado lunes, frente al Congreso Nacional.

Mientras que el diputado Napoleón Rodríguez es de los que apoya que se anule el Ministerio de la Mujer, para dar paso al Ministerio de la Familia y se le dé rango de una entidad más amplia. Pero el diputado Sandro Sánchez tiene la propuesta de que se fundan los dos ministerios en uno más robusto, que se encargue tanto del tema de la mujer como de la política de la familia.

El debate lo generó el Movimiento Social Nueva Era Dominicana, cuando su presidente, Héctor Popa, propuso en el Congreso Nacional la creación la Ley del Ministerio de la Familia , a costa de la eliminación del Ministerio de la Mujer. Asume que el Ministerio de la Mujer, que opera amparado en la Ley 86-99, “viola la Carta Magna”.

Puede leer: Luis Abinader y Raquel Arbaje viajarán a EE. UU. para graduación de una de sus hijas

Un rotundo no le dio la diputada Rodríguez y calificó la propuesta de absurda. “Como se va a eliminar el Ministerio de la Mujer, si es la Constitución que llama a que los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley, y que hay que tomar medidas de carácter transitorio hasta que sea posible esa igualdad. Es el Ministerio de la Mujer el organismo rector de todas las políticas públicas que tienen que ver con la igualdad, para que hombres mujeres seamos iguales”.

Espinal parte de que le dio vida y lo formó una madre soltera. Cree que el Ministerio de la Familia debería ser una opción, por la necesidad de fortalecer la crianza. “Pero no no voy a favor de que eliminen el Ministerio de la Mujer. Napoleón Rodríguez. Asume que con el Ministerio de la Familia se elimina burocracia.

“Estoy totalmente identificado con que se cree el Ministerio de la Familia. Se ve hasta más acogedor donde va a ir la familia”. La idea de fusionar ambos ministerios es de Sánchez, aunque advierte no quitarle conquistas a las mujeres. Recomienda analizar el derecho comparado.

Fuente: Hoy